dc.contributor.advisor | Río Calonge, Belén | |
dc.contributor.author | González García, Andrea | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-20T11:45:58Z | |
dc.date.available | 2021-04-20T11:45:58Z | |
dc.date.issued | 2020-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/21380 | |
dc.description.abstract | RESUMEN.
Este estudio trata de encontrar una solución viable para un buque LNG para cumplir con la normativa recogida en el convenio IMO para el agua de lastre, que obliga a la instalación de un sistema de tratamiento para el agua de lastre.
Para ello el estudio recoge y explica los requisitos y las normas principales del convenio, centrándose en los más relevantes aspectos que afectan al buque; compara las principales tecnologías disponibles, detallando el principio de funcionamiento sobre el que se sustentan estas tecnologías y centrándose en dos sistemas comerciales para explicar su ciclo de funcionamiento y los elementos que los componen, en busca de la más adecuada al tipo de buque y operación; la comparación se centra en el espacio ocupado por los sistemas, de gran relevancia ya que se trata de un modificación a una sala de máquinas ya existente, los costes asociados y de operación, además de la efectividad para todos los ámbitos de operación del buque; una vez determinado el sistema idóneo para el buque, se planteará la instalación del mismo atendiendo a la ubicación de los equipos y todos los requerimientos del sistema: refrigeración, agua de lastre, agua sanitaria, aire de control y potencia eléctrica | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT.
This study tries to find a viable solution for a LNG carrier to fulfil the requirements stated in the BWM convention which forces the installation of a ballast water treatment plant.
In order to do this, the study explains the requirements and rules of the convention, focusing in the most relevant aspects that affect the vessel; compares the main technologies available, detailing the work principle they use and choosing to commercial systems to explain their working cycle and all the elements they have, to find the most suitable for the type of vessel and operation; the comparison revolves around the footprint of the systems, a matter of high importance since this is a retrofit of an existing engine room, the operating costs of the systems and the effectiveness for all the environments in which the vessel operates. Once the adequate system is selected, the study plans how the retrofit is going to be performed attending to the location and requirements for the system to work: refrigeration, ballast water, sanitary water, control air and electric power. | es_ES |
dc.format.extent | 68 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Andrea González García | es_ES |
dc.subject.other | LNG | es_ES |
dc.subject.other | Lastre | es_ES |
dc.subject.other | Convenio agua lastre | es_ES |
dc.subject.other | Modificación | es_ES |
dc.subject.other | Electro cloración | es_ES |
dc.subject.other | Ultravioleta | es_ES |
dc.subject.other | LNG | es_ES |
dc.subject.other | Ballast | es_ES |
dc.subject.other | BWM convention | es_ES |
dc.subject.other | Retrofit | es_ES |
dc.subject.other | Electro chlorination | es_ES |
dc.subject.other | Ultraviolet | es_ES |
dc.title | Estudio para la instalación de sistema de agua de lastre en un buque LNG | es_ES |
dc.title.alternative | BWTS retrofit on a LNG carrier | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Ingeniería Marina | es_ES |