Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorSantos, Antonio 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-04-19T09:25:08Z
dc.date.available2021-04-19T09:25:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2386-5776
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21340
dc.description.abstractRESUMEN: En 1956 se estrenaron en Japón tres largometrajes basados en novelas de Shintaro Ishihara. Su éxito originará una serie de películas, antesala de la Nuberu Bagu: un joven cine encaminado a la transformación radical del séptimo arte y de la sociedad japonesa, cuyos representantes se muestran muy críticos con su tiempo. Los trabajos innovadores que realizaron estos jóvenes cineastas autorizaron a algunos críticos a reconocer en ellos la vanguardia de una Nueva Ola. El ejemplo más distinguido de esta desviación hacia posiciones radicales lo proporcionó Nagisa Oshima con sus Historias crueles de juventud (1960). Comparten estos jóvenes cineastas parecido interés por la exploración formal, encaminado a la renovación del lenguaje; un movimiento radical y revolucionario, orientado a practicar una nueva lectura.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In 1956 three motion pictures, based upon novels written by Shintaro Ishihara, were released in Japan. Its success will stimulate the production of new films, forerunners of the so called Nuberu Bagu: a young national cinema oriented to the radical transformation of the Japanese films and society. The new filmmakers were very critic with his time and country, and they were the basis of an avant-garde film movement in Japan. The most distinguished member of this group was Nagisa Oshima, the author of emblematic films as Cruel Story of Youth (1960). All these young filmmakers will share a common interest for the formal exploration towards the renovation of film language, as they tried to practice a radical and revolutionary cinema, a new way of understanding their country, with the final purpose to renew the cultural and cinematographic patterns in Japan.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pontificia Comillas ICAI-ICADEes_ES
dc.rights© Comillas journal of international relations - Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceComillas journal of international relations, 2017 [2020], 8-23es_ES
dc.subject.otherJapónes_ES
dc.subject.otherCine japonés de posguerraes_ES
dc.subject.otherNuberu Bagues_ES
dc.subject.otherNagisa Oshimaes_ES
dc.subject.otherCine, política y sociedades_ES
dc.subject.otherJapanes_ES
dc.subject.otherJapanese postwar cinemaes_ES
dc.subject.otherFilms, politics and society.es_ES
dc.titleLa Nuberu Bagu y el nuevo Japón: Historias crueles de juventudes_ES
dc.title.alternativeThe Nuberu Bagu and the New Japan. Cruel Stories of Youthes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.14422/cir.i17.y2020.002es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.14422/cir.i17.y2020.002
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

© Comillas journal of international relations - Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como © Comillas journal of international relations - Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International