Desarrollo de un videojuego arcade clásico
Development of a classic arcade video game
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/21328Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
García Magaldi, JavierFecha
2021-03-01Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Videojuego
Clásico
Unity
Entretenimiento
Funcionalidad
Multiplataforma
Dreamlo
Videogame
Classic
Entertainment
Functionality
Multiplatform
Resumen/Abstract
RESUMEN: Los videojuegos clásicos son una fuente de horas de entretenimiento, basándose en mecánicas y controles muy sencillos. Aunque actualmente los jugadores busquen videojuegos con unos gráficos lo más realistas posibles e historias con tramas complejas, también los videojuegos arcade clásicos están volviendo a tener fuerza en el mercado para aquellos jugadores ocasionales que buscan un simple entretenimiento. Esto implica adaptar dichos juegos a los motores actuales, y en ciertas ocasiones, implementar algunas nuevas funcionalidades, así como mejorar la parte visual para modernizarlos con el fin de adaptarlos a los juegos de la actualidad.
El proyecto tiene como finalidad conseguir esto con el videojuego Pang, un videojuego clásico con una vista lateral en 2D. La dinámica del juego consiste en que un personaje se encuentra en un escenario con unas bolas que rebotan y pueden matarlo, las cuales tiene que explotar mediante disparos, sobreviviendo así a las mismas. Para ello, el personaje cuenta con la ayuda de ciertos elementos que potencian algunas estadísticas o modifican el comportamiento de las bolas. En este proyecto se respetará la idea básica del videojuego, modernizándolo con mejores gráficos, nuevas mecánicas y una clasificación online, programándolo completamente en un motor actual.
El proyecto se realiza con el motor Unity, ya que proporciona una gran capacidad de desarrollo multiplataforma y herramientas. También se utiliza el servicio ofrecido por Dreamlo para almacenar las puntuaciones a nivel global y Photoshop para la creación y modificación de los aspectos.
ABSTRACT: Classic videogames are a great source of entertainment, based on very simple mechanics and controls. Although players are currently looking for videogames with graphics as realistic as possible and stories with complex plots, classic arcade videogames are also getting strength in the market for those more casual players looking for simple entertainment. This involves adapting these games to current engines and sometimes implementing some new functionalities as well as improving the visual part to modernize them a little.
This project aims to achieve all these goals with the videogame Pang, a classic videogame with a 2D side view in which a character is on a stage where they need to explode some balls by shooting and survive by getting help from certain elements which enhance some statistics or modify the behavior of the balls. Therefore, the basic idea of the game will be respected, modernizing it by adding better graphics, new mechanics and an online ranking, programming it completely into a current engine.
The project was done with the Unity engine, since it provides a great capacity for cross-platform development and tools, the service offered by Dreamlo to store the scores globally and Photoshop for the aspects’ creation and modification.