• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Universitaria de Turismo Altamira (Centro adscrito)
    • Grado en Gestión Hotelera y Turística
    • G3423 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Universitaria de Turismo Altamira (Centro adscrito)
    • Grado en Gestión Hotelera y Turística
    • G3423 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de marketing La Casa del Marqués

    Marketing plan of hotel La Casa del Marqués

    Ver/Abrir
    LIG_TFG.pdf (97.46Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/21314
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Izzo González, Lucía
    Fecha
    2020-12-10
    Director/es
    Gallo Alegría, María LuisaAutoridad Unican
    Derechos
    © Lucía Izzo González
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este proyecto elaborado para el trabajo de fin de grado va a tratar sobre un plan de marketing de el Hotel la Casa del Marqués. Se hablará sobre la composición de dicho plan paso a paso con todos los análisis correspondientes. En primer lugar, se expondrá el origen de la idea, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas que se desarrollan en el sector turístico de Cantabria. Se considerará de forma general la situación actual de España como destino elegido para disfrutar del turismo rural, ya que es un sector en auge. Trataremos de investigar sobre el Hotel La Casa del Marqués analizando tanto su situación interna (clientes, proveedores, competidores, nuevos productos), como su situación externa (política, económica, social y tecnológica). Mas adelante se estudiarán las fortalezas y amenazas para actuar en consecuencia, enfrentándose a las amenazas y potenciando las fortalezas, para descubrir los recursos y capacidades del Hotel. En segundo lugar, se concretarán los objetivos que se fijan para el Hotel para después decidir que estrategia es la mas adecuada para cumplir dichos objetivos. Se estudiarán los elementos fundamentales del Marketing mix, producto, precio, distribución y comunicación aplicándolos a nuestra empresa para conseguir que nuestros servicios lleguen al consumidor final. Por último, el plan debe de tener un control del desarrollo del plan de Marketing para saber si las estrategias y objetivos fijados son adecuados.
     
    ABSTRACT: This project elaborated for the final degree project will focus on planning a marketing strategic for the Hotel La Casa del Marqués. the composition of the plan will be discussed step by step with all the corresponding analyzes. In the first place, the origin of the idea will be exposed, taking into account the advantages and disadvantages that develop in the tourist sector of Cantabria. The current situation of Spain will be considered in a general way as the chosen destination to enjoy rural tourism, which is a booming sector. We will try to investigate the Hotel La Casa del Marqués analyzing both its internal situation (clients, suppliers, competitors, new products), and its external situation (political, economic, social and technological). Later, the strengths and weaknesses will be studied to act accordingly, facing the threats and enhancing the strengths, to discover the resources and capacities of the Hotel. Second, the objectives that are set for the Hotel will be specified and then decide which strategy is the most appropriate to meet those objectives. The fundamental elements of the Marketing mix, product, price, distribution and communication will be studied, applying them to our company to ensure that our services reach the final consumer. Finally, the plan must have a control of the development of the Marketing plan to know if the strategies and objectives set are adequate.
    Colecciones a las que pertenece
    • G3423 Trabajos académicos [127]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España