Plan de marketing La Casa del Marqués
Marketing plan of hotel La Casa del Marqués
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URI: http://hdl.handle.net/10902/21314Registro completo
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Izzo González, LucíaFecha
2020-12-10Director/es
Derechos
© Lucía Izzo González
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este proyecto elaborado para el trabajo de fin de grado va a tratar sobre un plan de
marketing de el Hotel la Casa del Marqués. Se hablará sobre la composición de dicho plan
paso a paso con todos los análisis correspondientes.
En primer lugar, se expondrá el origen de la idea, teniendo en cuenta las ventajas y
desventajas que se desarrollan en el sector turístico de Cantabria. Se considerará de forma
general la situación actual de España como destino elegido para disfrutar del turismo rural,
ya que es un sector en auge.
Trataremos de investigar sobre el Hotel La Casa del Marqués analizando tanto su situación
interna (clientes, proveedores, competidores, nuevos productos), como su situación
externa (política, económica, social y tecnológica). Mas adelante se estudiarán las fortalezas
y amenazas para actuar en consecuencia, enfrentándose a las amenazas y potenciando las
fortalezas, para descubrir los recursos y capacidades del Hotel.
En segundo lugar, se concretarán los objetivos que se fijan para el Hotel para después
decidir que estrategia es la mas adecuada para cumplir dichos objetivos. Se estudiarán los
elementos fundamentales del Marketing mix, producto, precio, distribución y comunicación
aplicándolos a nuestra empresa para conseguir que nuestros servicios lleguen al
consumidor final.
Por último, el plan debe de tener un control del desarrollo del plan de Marketing para saber
si las estrategias y objetivos fijados son adecuados.
ABSTRACT: This project elaborated for the final degree project will focus on planning a marketing
strategic for the Hotel La Casa del Marqués. the composition of the plan will be discussed
step by step with all the corresponding analyzes.
In the first place, the origin of the idea will be exposed, taking into account the advantages
and disadvantages that develop in the tourist sector of Cantabria. The current situation of
Spain will be considered in a general way as the chosen destination to enjoy rural tourism,
which is a booming sector.
We will try to investigate the Hotel La Casa del Marqués analyzing both its internal situation
(clients, suppliers, competitors, new products), and its external situation (political,
economic, social and technological). Later, the strengths and weaknesses will be studied to
act accordingly, facing the threats and enhancing the strengths, to discover the resources
and capacities of the Hotel.
Second, the objectives that are set for the Hotel will be specified and then decide which
strategy is the most appropriate to meet those objectives. The fundamental elements of
the Marketing mix, product, price, distribution and communication will be studied, applying
them to our company to ensure that our services reach the final consumer.
Finally, the plan must have a control of the development of the Marketing plan to know if
the strategies and objectives set are adequate.