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dc.contributor.advisorTorre Balseiro, María Cristina
dc.contributor.authorAbaurrea Ducay, Marina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-04-16T10:00:40Z
dc.date.available2021-04-16T10:00:40Z
dc.date.issued2019-12-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21299
dc.description.abstractRESUMEN: En el Trabajo Fin de Grado de la fotogrametría aplicada al turismo, más específicamente a la industria de los museos, nos remontamos a los orígenes de la técnica de la fotogrametría, estudiando su historia y profundizando en sus diferentes formas de aplicación en museos, desde sus inicios hasta hoy día. Hablaremos de la virtualización e impresión en 3D de sus colecciones, de la Realidad Virtual y Aumentada y de las ventajas que disponer de estos recursos supone para museos y atracciones turísticas. El objetivo principal de este trabajo es demostrar que la aplicación de la fotogrametría en los museos ayuda a su promoción e incrementa la difusión del patrimonio cultural, haciéndolo accesible para todos. Para ello, compararemos la opinión experta sobre este tema de usuarios habituales de mu-seos, con la opinión de un sector de la población que no visita museos habitualmente. Finalizaremos proponiendo diferentes métodos de aplicación de la fotogrametría en la industria del arte y los museos para su promoción y expansión turística.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In this Final Degree Project about the application of photogrammetry in a touristic context, more specifically in museums, we will go back to the beginnings of the technique, studying its history and its different applications in museums since the beginning until nowadays. We will talk about the 3D virtualization and 3D impression of objects from museum collec-tions, about Virtual and Augmented reality and we will explain the advantages of having these resources available in museums and touristic attractions. The main objective of this Project is to demonstrate that the application of photogrammetry in museums helps its promotion and increases the cultural diffusion, making it accessible to all. In order to demonstrate the above, we will compare the expert opinion of regular museum visitors with the opinion of those who do not visit museums on a regular basis. Finally, we will propose different applications of photogrammetry in the arts industry and museums for its promotion and touristic expansion.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFotogrametríaes_ES
dc.subject.otherMuseoses_ES
dc.subject.otherVirtualización 3Des_ES
dc.subject.otherImpresión 3Des_ES
dc.subject.otherColeccioneses_ES
dc.subject.otherRealidad aumentadaes_ES
dc.subject.otherPromociónes_ES
dc.subject.otherDifusión del patrimonio culturales_ES
dc.subject.otherRealidad virtuales_ES
dc.subject.otherAccesibilidades_ES
dc.titleLa fotogrametría aplicada al turismo. El caso: Museoses_ES
dc.title.alternativePhotogramethry in relation with tourism. Study case: Museumses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Turismoes_ES


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