Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorAntón Roldán, José Luis
dc.contributor.authorArroyo Fernández, Alejandra
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-04-16T09:54:53Z
dc.date.available2021-04-16T09:54:53Z
dc.date.issued2019-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21294
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar los planes de la calidad orientados al servicio turístico del sector hotelero en España, para lo cual se hizo un análisis de los diferentes certificaciones aplicable al sector turístico específicamente el hotelero entre las cuales se encuentra las de carácter internacional como la ISO 9001 y las nacionales referida a la marca Q. Adicionalmente se determinó la importancia que tiene el cliente dentro del proceso y nivel de calidad dentro de este sector, describiendo la evolución que ha tenido el turismo en España con base a las necesidades del mercado y satisfacción de los clientes como motores principales del sector turístico Para llevar a cabo este estudio se realizó una revisión bibliográfica de estudios e investigaciones relacionadas con la calidad en el turismo en España, satisfacción del consumidor turístico y de los planes turísticos desarrollados en el país. Para la obtención de información se utilizaron los motores de búsqueda como Google Académico, Dialnet y Redalyc, así como revistas científicas relacionadas con la gestión de calidad en el sector turístico, los cuales proporcionaron fuentes referenciales para el desarrollo de esta investigación, tales como investigaciones científicas relativa, trabajos de investigación, entre otros.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This investigation aimed to evaluate the quality plans regarding to touristic sector of the hotel business in Spain, for this an analysis over the quality certifications was made as it included the international type as ISO 9001 an d the national ones as Q brand. Also the importance of client perception was evaluated in order to determine the consumption expectancy and provide a description of this characteristic, describing the evolution of tourism in Spain based on market needs and customer satisfaction as the main bases of the tourism sector. To conduct this study, a bibliographic review on investigations focused on tourism quality, consumer satisfaction and tourism plans on Spain was made that were obtained using Scientific’s search engine as Google scholar, Dialnet and Redalyc, as well as scientific’s magazines and investigations, related to quality in touristic sector, which provided the reference to conduct the investigation.es_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTurismoes_ES
dc.subject.otherCertificaciones de calidad turísticaes_ES
dc.subject.otherMarca Qes_ES
dc.subject.otherTurismo de calidad en Españaes_ES
dc.titleAnálisis del certificado "Q" en las cadenas hotelerases_ES
dc.title.alternativeThe "Q" certificate analysis in the hotel chainses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Turismoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España