La figura de los "palace" en la gran hotelería. Paradigma de éxito y reflexiones
The figure of the "palace" in the luxury hotel industry. Paradigm of success and reflections
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/21293Registro completo
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Gutiérrez Ruiz, SofíaFecha
2021-02-17Director/es
Derechos
© Sofía Gutiérrez Ruiz
Palabras clave
Hotel
Lujo
Palace
Francia
París
Turismo de lujo
Cinco estrellas
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este Trabajo de fin de Grado (TFG) se examina la evolución de la gran hotelería de lujo,
concretamente en Francia, y como, frente a la competencia tan fuerte que ha sufrido con
países de Oriente Medio, Asia y América, ha sido capaz de reinventarse, creando una nueva
figura, una nueva distinción en la clasificación hotelera francesa, mas allá de los cinco estrellas,
los Palaces.
En este estudio voy a mostrar que hoteles gozan de este label, así como los requisitos técnicos
y los criterios cualitativos que se deben cumplir para formar parte de este conjunto de hoteles
de excepción.
Al final desarrollaré unas reflexiones sobre el éxito y el prestigio que han adquirido estos
establecimientos hoteleros desde la obtención de la distinción PALACE, así como su
repercusión positiva en el cuadro económico y social.
ABSTRACT: This End of Course Project, examines the evolution of the large luxury hotel industry,
specifically in France, and how, in the face of such strong competition with countries in the
Middle East, Asia and America, it has been able to reinvent itself, creating a new figure, a new
distinction in the French hotel classification, beyond the five stars, the Palaces.
In this study, I will show which hotels enjoy this label, as well as the technical requirements
and qualitative criteria that they must meet to be part of this set of exceptional hotels.
At the end I will develop some reflections on the success and prestige that these hotels have
acquired since obtaining the PALACE distinction, as well as their positive impact on the
economic and social situation.