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dc.contributor.advisorSaiz García, María Soledad
dc.contributor.authorValdés Sampedro, Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-04-16T08:46:51Z
dc.date.available2021-04-16T08:46:51Z
dc.date.issued2019-09-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21279
dc.description.abstractRESUMEN: Hoy en día se tiende a buscar nuevas experiencias a la hora de elegir un destino para viajar y hay un segmento que cuenta con un gran potencial y que está creciendo en el sector turístico: el turismo audiovisual. Las películas y series de televisión pueden ejercer una gran influencia a la hora de decidir un destino para viajar, lo que proporciona ingresos a corto plazo y probablemente retorno turístico al destino a más largo plazo. Además, pueden ser una herramienta de marketing para promocionar destinos. Este estudio pretende analizar la influencia de las series de TV en la motivación del espectador para viajar a un determinado lugar, haciendo especial hincapié en el caso de Cantabria. Es importante señalar que en la actualidad este tipo de turismo no proporciona altos beneficios en Cantabria. Sin embargo, cuenta con un gran potencial dado que ofrece una variada y rica selección de lugares (importante patrimonio, paisajes y monumentos históricos) que pueden ser utilizados como localizaciones de rodaje. Por todo ello, he creído interesante realizar este estudio en el que se expondrán y analizarán los resultados de encuestas llevadas a cabo a turistas sobre este tipo de turismo así como una entrevista a Victor Lamadrid, Vicepresidente de Spain Film Commission y Coordinador de Cantabria Film Commission.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Nowadays, travellers follow different trends when choosing destinations and there is a segment with real potential that is presently growing in the tourist sector: audiovisual tourism. Films and TV series can have strong influence on tourist decision-making, which provides short-term tourism revenue and probably long-term prosperity to the destination. Furthermore, they can be an important marketing tool to promote destinations. The aim of this study is to analyse the influence of TV series on viewer’s motivation to travel to a place, with particular emphasis on Cantabria. It is important to highlight that at present the practice of this activity in Cantabria brings limited economic benefits to the region. Nevertheless, it has real potential since it boasts a rich and varied selection of places (significant heritage sites, landscapes and historical monuments) which can be used as filming locations. For all the above reasons, I thought it would be interesting to carry out a thorough study of this topic and results of a survey conducted on tourists as well as an interview with Victor Lamadrid, Vice President of Spain Film Commission and Coordinator of Cantabria Film Commission, are presented and discussed.es_ES
dc.format.extent66 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Cristina Valdés Sampedroes_ES
dc.subject.otherTurismo audiovisuales_ES
dc.subject.otherSeries de TVes_ES
dc.subject.otherRodajeses_ES
dc.subject.otherEspectadores_ES
dc.subject.otherCantabria Film Commissiones_ES
dc.subject.otherPromociónes_ES
dc.subject.otherTuristaes_ES
dc.subject.otherDestinoes_ES
dc.titleLas series de TV como herramienta promocional de destinos turísticos. El caso de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeTV series as a promotional tool for tourist destinations. Tha case of Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Turismoes_ES


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