• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Universitaria de Turismo Altamira (Centro adscrito)
    • Grado en Turismo
    • G0674 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Universitaria de Turismo Altamira (Centro adscrito)
    • Grado en Turismo
    • G0674 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Las series de TV como herramienta promocional de destinos turísticos. El caso de Cantabria

    TV series as a promotional tool for tourist destinations. Tha case of Cantabria

    Ver/Abrir
    CVS_TFG.pdf (18.86Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/21279
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Valdés Sampedro, Cristina
    Fecha
    2019-09-25
    Director/es
    Saiz García, María Soledad
    Derechos
    © Cristina Valdés Sampedro
    Palabras clave
    Turismo audiovisual
    Series de TV
    Rodajes
    Espectador
    Cantabria Film Commission
    Promoción
    Turista
    Destino
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Hoy en día se tiende a buscar nuevas experiencias a la hora de elegir un destino para viajar y hay un segmento que cuenta con un gran potencial y que está creciendo en el sector turístico: el turismo audiovisual. Las películas y series de televisión pueden ejercer una gran influencia a la hora de decidir un destino para viajar, lo que proporciona ingresos a corto plazo y probablemente retorno turístico al destino a más largo plazo. Además, pueden ser una herramienta de marketing para promocionar destinos. Este estudio pretende analizar la influencia de las series de TV en la motivación del espectador para viajar a un determinado lugar, haciendo especial hincapié en el caso de Cantabria. Es importante señalar que en la actualidad este tipo de turismo no proporciona altos beneficios en Cantabria. Sin embargo, cuenta con un gran potencial dado que ofrece una variada y rica selección de lugares (importante patrimonio, paisajes y monumentos históricos) que pueden ser utilizados como localizaciones de rodaje. Por todo ello, he creído interesante realizar este estudio en el que se expondrán y analizarán los resultados de encuestas llevadas a cabo a turistas sobre este tipo de turismo así como una entrevista a Victor Lamadrid, Vicepresidente de Spain Film Commission y Coordinador de Cantabria Film Commission.
     
    ABSTRACT: Nowadays, travellers follow different trends when choosing destinations and there is a segment with real potential that is presently growing in the tourist sector: audiovisual tourism. Films and TV series can have strong influence on tourist decision-making, which provides short-term tourism revenue and probably long-term prosperity to the destination. Furthermore, they can be an important marketing tool to promote destinations. The aim of this study is to analyse the influence of TV series on viewer’s motivation to travel to a place, with particular emphasis on Cantabria. It is important to highlight that at present the practice of this activity in Cantabria brings limited economic benefits to the region. Nevertheless, it has real potential since it boasts a rich and varied selection of places (significant heritage sites, landscapes and historical monuments) which can be used as filming locations. For all the above reasons, I thought it would be interesting to carry out a thorough study of this topic and results of a survey conducted on tourists as well as an interview with Victor Lamadrid, Vice President of Spain Film Commission and Coordinator of Cantabria Film Commission, are presented and discussed.
    Colecciones a las que pertenece
    • G0674 Trabajos académicos [205]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España