Plan de Comunicación para Apartamentos de La Hoz
Communication plan for Apartamentos de La Hoz
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/21278Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Antón Niño, AliciaFecha
2021-02-15Director/es
Derechos
© Alicia Antón Niño
Palabras clave
Apartamentos
Empresa
Isla
Servicios
Productos
Notoriedad
Imagen
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este Trabajo de Fin de Grado consiste en diseñar unas estrategias de comunicación para los Apartamentos turísticos De La Hoz, ubicados en la localidad cántabra de Isla, con el fin de conseguir un incremento de su notoriedad.
Para diseñar este plan de comunicación de los apartamentos han sido fundamentales las observaciones realizadas por los trabajadores de la empresa, basada en su experiencia, así como la información facilitada por el propietario de la misma.
En primer lugar, este estudio, ha consistido en el análisis de la situación actual en la que se encuentra el establecimiento. Posteriormente, se ha realizado un estudio exhaustivo de la situación de la empresa, tanto externa como interna, analizando nuestra competencia, clientes y proveedores, y también, nuestras debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas.
Tras analizar el entorno, se han creado unos objetivos y unas estrategias para aumentar la notoriedad y mejorar la imagen de la empresa.
Por último, se han elaborado unas medidas de control para poder realizar este plan con éxito.
Este estudio sirve para ver que es viable aumentar la notoriedad de los apartamentos, lo que posibilitará una mayor rentabilidad y ascenderá su posición en la escala de lugares accesibles, confortables y con encanto, tan reclamado hoy por el turismo.
ABSTRACT: This Final Degree Project consists of designing communication strategies for the tourist apartments De La Hoz, located in the Cantabrian town of Isla, in order to achieve an increase in its notoriety.
In designing this communication plan for the apartments, the observations made by the company's employees, based on their experience, as well as the information provided by the company's owner, have been fundamental.
First of all, this study consisted of an analysis of the current situation of the establishment. Subsequently, an exhaustive study of the company's situation, both external and internal, has been carried out, analyzing our competition, customers and suppliers, as well as our weaknesses, threats, opportunities and strengths.
After analyzing the environment, objectives and strategies have been created to increase awareness and improve the company's image.
Finally, some control measures have been elaborated to be able to carry out this plan successfully.
This study shows that it is feasible to increase the notoriety of the apartments, which will enable greater profitability and will raise their position on the scale of accessible, comfortable and charming places, so much in demand today by tourism.