Análisis del contraste de estrategias empresariales en la distribución de moda sostenible
Analysis of the contrast of business stretegies in the distribution of sustainable fashion
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/21270Registro completo
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Uriarte Ramírez, MiriamFecha
2021-02-25Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Moda sostenible
Ecológico
Sostenibilidad
Estrategia empresarial y retail
Sustainable fashion
Ecological
Sustainability
Business strategy and retail
Resumen/Abstract
RESUMEN: La producción de moda es la segunda industria más contaminante del mundo. Ha elevado la contaminación del medioambiente, ha contribuido al cambio climático y ha promovido la explotación laboral y la esclavitud existente en países como Bangladesh.
La moda sostenible ha nacido para quedarse, frenando e intentando revertir todo lo que esta industria ha provocado durante décadas. El objetivo de este trabajo es saber cuáles son las estrategias empresariales en materia de moda sostenible que siguen las principales empresas del sector con el fin de desentrañar el futuro de esta temática a nivel mundial.
Por ello, hemos analizado un total de seis empresas divididas en dos grupos; las grandes empresas del retail que intentan adaptarse a esta nueva tendencia sostenible y las nuevas empresas emergentes focalizadas por completo en la moda eco friendly. Asimismo, se han comparado todas entre sí contextualizando esta iniciativa social por medio de su misión, visión y valores y su análisis DAFO, además de una comparativa de precios.
A modo conclusivo, se ha conseguido formar una idea trasversal y fiel de esta corriente, así como las empresas la integran en su idea de marca, concluyendo en una serie de recomendaciones para las empresas seleccionadas en la muestra, tales como: una mejor utilización de las redes, una mayor propaganda de la necesidad de una moda sostenible y un enfoque hacia la producción y las condiciones de la mano de obra para las grandes empresas del retail que se adentran en el mundo de la sostenibilidad.
ABSTRACT: Fashion production is the second most polluting industry in the world. It has increased pollution of the environment, contributed to climate change and promoted labor exploitation and existing slavery in countries like Bangladesh.
Sustainable fashion was born to stay, slowing down and trying to reverse everything that this industry has caused for decades. The objective of this work is to find out what are the business strategies in terms of sustainable fashion that the main companies in the sector follow in order to unravel the future of this issue worldwide.
Therefore, we have analyzed a total of six companies divided into two groups; large retail companies trying to adapt to this new sustainable trend and new emerging companies focused entirely on eco-friendly fashion. Likewise, they have all been compared with each other, contextualizing this social initiative through its mission, vision and values and its DAFO analysis, as well as a price comparison.
In a conclusive way, it has been possible to form a transversal and faithful idea of this trend, as well as the companies integrate it into their brand idea, concluding in a series of recommendations for the companies selected in the sample, such as: a better use of networks, greater marketing sources of the need for sustainable fashion and a focus on production and labor conditions for large retail companies entering the world of sustainability.
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- G1505 Trabajos académicos [1494]