Plan de crecimiento deportivo del C.D. La Paz
C.D. La Paz sports development plan
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/21229Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Cerro Olarreaga, FranciscoFecha
2021-02Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
El objetivo principal del presente trabajo consiste en la propuesta de un plan de crecimiento deportivo para el C.D. La Paz de baloncesto, a fin de definir de qué forma podría conseguir ascender a Liga Femenina Endesa y consolidar una posición entre la élite del deporte femenino español.
Inicialmente, se presentarán las características del club y se analizará su capacidad para poder desarrollar el proyecto de manera eficiente. Para ello, se estudiarán los recursos internos del club, así como el entorno en el que se mueve y la posible competencia que encontrará en cada una de las fases del desarrollo.
Posteriormente, expondremos las medidas por medio de las cuales las acciones de marketing pueden aportar los resultados económicos necesarios para que el proyecto siga adelante. Una de las principales acciones a llevar a cabo es la creación de una gran comunidad deportiva a la que pertenezcan todos los grandes clubes de Torrelavega, haciendo que la colaboración beneficie a todos los integrantes creando sinergias.
También se presenta una renovación la imagen del club, así como una nueva forma de llevar la comunicación enfocada a los aficionados, usando las redes sociales como plataforma.
En la última parte del proyecto, llevaremos a cabo un estudio económico del proyecto. En él se valorará la situación que se debería afrontar en cada una de las etapas para poder determinar si el proyecto es viable económicamente y si nos permitiría movernos en cifras similares a las de la competencia. A este apartado le acompaña un estudio de sensibilidad en el que comprobamos el impacto que tendrían en las cuentas alguno de los escenarios alternativos y no ideales más probables que se podrían presentar.
Finalmente, se presentarán las conclusiones a las que llegaremos una vez presentados los datos y estudiado las variables, así como las dificultades a las que se han tenido que afrentar a lo largo del trabajo.
The purpose of the following paper is to carry out a business plan for the future development of C.D. La Paz basketball, so we can define how to reach the promotion to Liga Femenina Endesa and stablish the club as part of Spanish women sport´s elite.
Firstly, we will present the club´s main characteristics and analyze it´s capacity to develop the project efficiently. To do so, we will study the club´s inner resources, it´s environment and the competitors it may have in each of this plan´s phases.
Subsequently, we will show how we plan to make use of marketing actions to reach the economics results needed for the project to go on. One of the most important strategies is the creation of a sports community formed by Torrelavega´s biggest clubs, so that collaboration benefits each of its members by creating synergies.
Other important aspect of this project is the proposal of a new corporative image and a new communication strategy, making use of the social media to do so.
Later, we will run an economic study where we will analize the situation that will be faced during each of the phases, so we can decide whether the project is viable, and we could be moving around the same digits as our competitors. Here, we will check how the arrival of alternate scenarios would affect the budget.
Finally, we will present our conclusions we will reach once the data is exposed and we have studied all the possibilities, as well as the troubles that have showed up during the project.