Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorObregón Sierra, Ángel
dc.contributor.authorGonzález-Fernández, Natalia 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-04-14T12:25:27Z
dc.date.available2021-04-14T12:25:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1138-3305
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21212
dc.description.abstractResumen: Los alumnos universitarios admiten que una de las herramientas que más utilizan en su vida diaria es la Wikipedia, una enciclopedia en línea que da libertad para que cualquier persona pueda editar su contenido. Consideran que esta es fiable y útil para sus consultas, pero sobre todo destacan que contiene datos actuales. A pesar de estos aspectos positivos, se considera que menos del 1% de los alumnos edita frecuentemente en ella para mejorar sus contenidos. Para conocer los motivos por los cuales no editan en ella, en esta investigación hemos implementado el método mixto secuencial, para obtener información de tres herramientas de obtención de datos como son los cuestionarios, los grupos de discusión y las entrevistas. Una vez analizadas las 1173 respuestas de los cuestionarios, realizamos un grupo de discusión con los alumnos de la Universidad de Barcelona y entrevistas a expertos editores en la Wikipedia, y se constató que solo el 0,38% edita frecuentemente o muy a menudo. Se expusieron varios motivos para no editar en ella, pero principalmente los alumnos indicaron que no se sentían capaces de aportar ningún tipo de información.es_ES
dc.description.abstractAbstract: College students admit that one of the tools they use the most in their daily lives is Wikipedia, an online encyclopedia that gives anyone the freedom to edit its content. They consider that it is reliable and useful for their queries, but above all they believe that it contains current data. In spite of these positive aspects, it is considered that less than 1% of the students frequently edit it to improve its contents. In order to determine the reasons why they do not edit it, in this research we have implemented the sequential mixed method to obtain information from three data collection tools such as questionnaires, discussion groups and interviews. Once the 1,173 responses to the questionnaires had been analyzed, we carried out a discussion group with students from the University of Barcelona and interviews with expert editors on Wikipedia, and it was found that only 0.38% edited frequently or very often. Several reasons were given for not editing it, but mainly the students indicated that they did not feel capable of providing any type of informationes_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Ramon Llull, Facutlat de Ciencies de la Comunicacio Blanquernaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International ©2020 Trípodoses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTrípodos, number 46, 2020, 13-28es_ES
dc.subject.otherWikipediaes_ES
dc.subject.otherWikises_ES
dc.subject.otherEstudiantes universitarioses_ES
dc.subject.otherWeb 2.0es_ES
dc.subject.otherTrabajo colaborativoes_ES
dc.subject.otherUniversity studentses_ES
dc.subject.otherCollaborative workes_ES
dc.title¿Por qué no editan en la Wikipedia los alumnos universitarios?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.51698/tripodos.2020.46p13-28
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International ©2020 TrípodosExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International ©2020 Trípodos