Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorOceja, Jorge 
dc.contributor.authorGonzález-Fernández, Natalia 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-04-14T11:41:35Z
dc.date.available2021-04-14T11:41:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.issn2341-2313
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21204
dc.description.abstractResumen: El propósito de esta investigación es obtener orientaciones para el diseño de experiencias de juego que puedan promover la competencia cívica. Para ello se ha trabajado con dos colectivos: expertos del ámbito académico que desarrollan su labor en gamelabs europeos y diseñadores de exitosos juegos comerciales de carácter cívico. En particular trabajamos con miembros del Center for Applied Game Research (CEAGAR) de la Universidad de Aalborg en Copenhague y con diseñadores de Bulgaria, Polonia y Estados Unidos. El estudio se centra en los siguientes aspectos: elementos que han de ser incluidos en estas experiencias, consideraciones del proceso de diseño e importancia de las formas de juego emergentes Los dos colectivos coinciden en varios aspectos (necesidad de ofrecer a los jugadores acciones y emociones significativas, la importancia de una retroalimentación equilibrada o la influencia que tendrán los juegos cross-media en el futuro) pero a su vez aportan visiones propias; por ejemplo, los diseñadores subrayan la importancia de la transgresión y la superación de tabúes y los expertos académicos la necesidad de otorgar más importancia a las ideas que a los aspectos tecnológicos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research seeks to generate practical guidelines based on the contributions of experts in the academic field and game designers to create game experiences that can promote civic competence. We have worked with two groups: academic experts from the Center for Applied Game Research (CEAGAR) at Aalborg University in Copenhagen and game designers from Bulgaria, Poland and United States. The study focuses on what game elements should be included in these experiences, other considerations in the design process and the importance of new game forms. Both groups point out common aspects (need of offering the player meaningful actions and emotions, the importance of a balanced feedback and the increasing importance of cross-media games) but they also share their own visions; for instance, designers highlight the need of transgression by overcoming taboos while academic experts mention the importance of prioritizing ideas over technology.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiuno, Ediciones de la Universidad de Oviedoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceAula abierta, Volumen 49, número 2, abril-junio, 2020/págs. 131-139es_ES
dc.subject.otherVideojuegoses_ES
dc.subject.otherGamificaciónes_ES
dc.subject.otherCompetencia cívicaes_ES
dc.subject.otherJuegos cívicoses_ES
dc.subject.otherDiseño de juegoses_ES
dc.subject.otherVideo gameses_ES
dc.subject.otherGamificationes_ES
dc.subject.otherCivic competencees_ES
dc.subject.otherCivic gameses_ES
dc.subject.otherGame designes_ES
dc.titleAportaciones de expertos del ámbito académico y diseñadores para la creación de experiencias de juego cívicases_ES
dc.title.alternativeContributions from Academic Experts and Game Designers to Develop Civic Game experienceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.17811/rifie.49.2.2020.131-139
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España