Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorBriones Pérez, Elena 
dc.contributor.authorGarcía-Lastra, Marta 
dc.contributor.authorGómez Pérez, Eva 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-03-26T11:21:40Z
dc.date.available2021-03-26T11:21:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21094
dc.description.abstractResumen: En este trabajo se aborda una de las consecuencias de la llegada de las TIC al mundo educativo menos estudiada hasta el momento: los cambios que estas están produciendo en las relaciones familia-escuela al promover nuevas formas de comunicación o, de manera paralela, fórmulas diversas para aumentar su implicación y participación. En concreto, se analiza la percepción que familias y profesorado de distintas etapas educativas tienen de las TIC en sus comunicaciones, atendiendo a su uso, adecuación y temáticas abordadas. Así mismo, se indaga en la relación entre la percepción de las relaciones en la comunidad educativa, la valoración de las TIC y temáticas abordadas en las comunicaciones. Los resultados evidencian diferencias en función de la etapa analizada, así como también ciertas similitudes y concordancias en las percepciones de familias y profesorado. De esta manera, se identifica que la comunicación en Educación Secundaria se concentra en el control y seguimiento en mayor medida que en Primaria, nivel en el que el intercambio de información sobre actividades extraescolares, materiales o distintos aspectos del centro es una temática habitual a la que el profesorado dedica más atención. Los medios percibidos como menos idóneos son las redes sociales y los mensajes de WhatsApp. Se concluye valorando la necesidad de fomentar la participación en el centro escolar reforzando el uso adecuado de las TIC, con el fin último de favorecer el abordaje de temáticas que vayan más allá del control y seguimiento escolar.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 © International Journal of Developmental and Educational Psychology INFAD: Revista de Psicología.es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceInternational Journal of Developmental and Educational Psychology INFAD Revista de Psicología, Nº1 - Volumen 2, 2020. pp:103-114es_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherComunicación educativaes_ES
dc.subject.otherRelaciones entre la comunidad educativaes_ES
dc.subject.otherProfesoradoes_ES
dc.subject.otherFamiliases_ES
dc.subject.otherICTes_ES
dc.subject.otherEducational communicationes_ES
dc.subject.otherRelationship between the educational communityes_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.subject.otherFamilieses_ES
dc.titleLas TIC en las comunicaciones en la escuela. Percepción de profesorado y familiases_ES
dc.title.alternativeThe twitches in school communications. Teachers? and families? perception.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.17060/ijodaep.2020.n1.v2.1823
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 © International Journal of Developmental and Educational Psychology INFAD: Revista de Psicología.Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 © International Journal of Developmental and Educational Psychology INFAD: Revista de Psicología.