Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorVillarreal, Izaskun
dc.contributor.authorGómez Lacabex, Esther
dc.contributor.authorGallardo del Puerto, Francisco 
dc.contributor.authorMartínez Adrián, María
dc.contributor.authorGutiérrez mangano, Juncal
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-03-25T10:28:51Z
dc.date.available2021-03-25T10:28:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1576-6357
dc.identifier.issn1695-4300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21067
dc.description.abstractAbstract: Few studies have gauged the effects of Computer Assisted Language Learning ?CALL? on the verbal accuracy of students. The current study explores the use of Hot Potatoes JCloze-type exercises as supplementary classroom work to enhance the English tense accuracy of university students enrolled in three EFL proficiency level courses -high-intermediate (B2) and advanced (C1 and C2). Tense marking was measured before and after a period of autonomous, self-paced CALL work in which students could access theoretical information and practiced with Hot Potatoes exercises. The comparisons revealed that the experience was mainly beneficial for the C1 level course group, the other two experimenting non-significant gains. Results only partially support a boosting effect of CALL additional practice. They also suggest that proficiency should be taken into consideration as it can affect the effect of treatment as not all the proficiency level courses experienced advantages. Alternatives to improve effectiveness are then suggested.es_ES
dc.description.abstractResumen: Este estudio explora el efecto de realizar ejercicios en Hot Potatoes sobre la utilización de los tiempos verbales de tres grupos de diferente nivel de inglés como Lengua Extranjera, ILE, - B2 (intermedio alto), C1 y C2. Para ello, se midió la utilización de los tiempos verbales antes y después del tratamiento. Este consistió en completar ejercicios en Hot Potatoes y acceder a explicaciones teóricas sobre los usos y funciones de los tiempos verbales. Los resultados indicaron que la intervención solo fue beneficiosa para el grupo de C1, ya que los otros dos grupos no experimentaron mejoras significativas. Los resultados, por lo tanto, solo sustentan parcialmente los beneficios del Aprendizaje de Lenguas Asistido por Ordenador (ALAO) para la mejora de la gramática y remarcan la importancia de considerar el nivel de competencia lingüística al diseñar experiencias ALAO. Finalmente, se sugiere que, para aumentar su incidencia, estas prácticas deberían ser más personalizadas y dinámicas y estar mejor integradases_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de La Riojaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Universidad de la Rioja. Publicado inicialmente en Journal of English Studies en vol. 18(2020), publicado por la Universidad de La Rioja (España)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceJournal of English Studies, 18, 2020, 253-277es_ES
dc.subject.otherCALLes_ES
dc.subject.otherTenseses_ES
dc.subject.otherProficiencyes_ES
dc.subject.otherTechnologyes_ES
dc.subject.otherEFLes_ES
dc.subject.otherILEes_ES
dc.subject.otherALAOes_ES
dc.subject.otherProficienciaes_ES
dc.subject.otherTiempos verbaleses_ES
dc.subject.otherNiveles_ES
dc.titleHot Potatoes activities to improve grammatical accuracy across different proficiency courseses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionLa publicación original está disponible en: https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/jes/article/view/3969es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.18172/jes.3969
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Universidad de la Rioja.  Publicado inicialmente en Journal of English Studies en vol. 18(2020), publicado por la Universidad de La Rioja (España)Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Universidad de la Rioja. Publicado inicialmente en Journal of English Studies en vol. 18(2020), publicado por la Universidad de La Rioja (España)