Evolución de los motores MAN MEGI (2T inyección gas a alta presión)
MEGI engines evolution (2S high pressure gas injection)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/21029Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Freire Andrade, XoséFecha
2020-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Motor dual 2T
MAN-BW
Motores marinos electrónicos
MEGI
Motor inyección gas alta presión 2T
Resumen/Abstract
RESUMEN.
Este estudio técnico trata de dar explicación de una manera sencilla, con apoyo en los informes del fabricante y la experiencia propia, a las modificaciones más importantes llevadas a cabo para subsanar ciertos problemas iniciales ocurridos en un motor marino de nueva tecnología tales como pérdidas de aceite, la activación de seguridades provocando la parada del motor o el ajuste de consumos de combustible líquido. Todo ello tras explicar un poco el funcionamiento de dichos motores y sus sistemas de alta presión.
Finalmente se exponen algunas conclusiones deducidas de las experiencias vividas a bordo de un buque cuya motorización elegida, entre armador y fletador, han sido motores principales MAN BW MEGI y siendo uno de los primeros buques en el mundo con dicha tecnología
I will try to explain all improvements carried out in this type of engines according experience onboard and always with the maker´s support. For that explanations i will start with an explanation for this engine type, his auxiliars systems and also explaining some problems during this years, with some engine trips, slowdowns or some big oil spills in Engine room for some initial design problems. Finally I will attach some documents sent by maker with his studies of the problems and this improvements carried out with explanation.