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dc.contributor.advisorObeso Becerra, María 
dc.contributor.authorAlonso Bedia, Marta
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-03-19T10:27:47Z
dc.date.available2021-03-19T10:27:47Z
dc.date.issued2020-11-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21019
dc.description.abstractRESUMEN: La internacionalización es el proceso por el cual una empresa comienza su actividad fuera de las fronteras nacionales debido a la necesidad de crecer. Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, cada vez son más las empresas que deciden irse al extranjero y empezar allí su actividad, pero para ello se necesita tener un plan que nos ayude a no fracasar en el nuevo país, un plan de internacionalización. En este trabajo propondremos un plan de internacionalización para la empresa Mercadona, una cadena de supermercados con sede en Valencia, presencia en toda España y con grandes probabilidades de éxito en su internacionalización. Se realizará el estudio de tres países, Francia, Italia y México, y se valorará cuál de ellos es la mejor opción para internacionalizar la empresa. Para ello, se analizarán los factores contextuales y el ajuste producto-mercado de cada uno de los países, valorando toda esa información y plasmándola en una matriz de selección de mercados que nos indicará cual es el país preferible para la internacionalización. Debido a la mayor puntuación obtenida en la matriz por parte de Francia, éste será el país más adecuado. Otro punto que se debe de tener en cuenta es la forma de entrada en el nuevo país, para la cual nos hemos basado en la Teoría económica de los Costes de Transacción, que nos lleva a la conclusión de que la mejor forma de entrada para Mercadona es la inversión directa mediante una filial de nueva creación. Por último, debemos escoger la estrategia de internacionalización que más se adapte a la empresa y que deberá seguir en el nuevo mercado. En nuestro caso, la mejor estrategia a seguir por Mercadona es la estrategia transnacional. ABSTRACT: Internationalisation is one of the process whereby a company starts its activity crossing national boundaries because of the need to progress. Nowadays, we live in a more and more globalized world, which means that many companies decide to go abroad and start new activities. For this change, they need to develop a new plan, so they don´t fail in new countries, they will need an internationalization plan. In this work, we will propose an internationalisation plan for the company Mercadona. Mercadona is a supermarket chain, located in Valencia. This company has supermarkets all over Spain and it has many possibilities to success in its internationalisation plan. We will do a research of three countries: France, Italy and Mexico, and we will evaluate which of the three of them is the best option in order to develop an internationalisation plan. In order to success with our plan, we will analyse contextual factors and also the product-market adjustment of each country. We will evaluate all this data and we will create a screening matrix that will indicate which country is the best option. Because of the highest mark of France in the screening matrix, this country will be de most suitable for our plan. Another aspect to take into account, is the entry method for the new country. For this, we have based our method in the transaction cost theory, which lead us to the conclusion that the best entry method for Mercadona is the direct investment by a newly-established subsidiary.es_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePlan de internacionalización de Mercadonaes_ES
dc.title.alternativeInternationalization Plan of Mercadonaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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