Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorAgudo Saiz, Diego
dc.contributor.authorSalcines-Talledo, Irina 
dc.contributor.authorGonzález-Fernández, Natalia 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-03-19T10:14:49Z
dc.date.available2021-03-19T10:14:49Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.issn0717-6945
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/21016
dc.description.abstractResumen: El desarrollo del pensamiento crítico del alumnado es uno de los objetivos básicos establecidos en la legislación para las etapas de ESO y Bachillerato. Este trabajo presenta una propuesta didáctica polivalente para fomentar el pensamiento cíitico de los estudiantes de dichas etapas. Además, realiza un estudio piloto, implementando una actividad de la propuesta didáctica, particularizada en la asignatura de Tecnología Industrial I, con un grupo de 7 estudiantes de 1o de Bachillerato en un IES de la provincia de Cantabria. La eficacia de la propuesta didáctica es evaluada cuantitativamente mediante metodología pretest-postest, y cualitativamente a través de una entrevista a una experimentada docente del centro en la enseñanza de la asignatura mencionada. La aplicación de una actividad de la propuesta, supuso un aumento en las capacidades de pensamiento crítico del alumnado participantees_ES
dc.description.abstractAbstract: Development of the students? critical thinking is amongst the basic objectives established in the legislation that regulates the educational stages of ESO and Bachillerato. This paper presents a polyvalent didactic proposal with the aim of promoting the critical thinking of the students of these stages. Moreover, a pilot study, implementing one of the didactic proposal activities in a group of 7 1o of Bachillerato students, particularized in the subject of ?Industrial Technology I?, is carried out. The efficacy of the didactic proposal is evaluated quantitatively via pre-test-pos-test methodology and qualitatively through an interview to one of the center teachers who is experience in the teaching of the aforementioned subject. The application of one of the proposal activities resulted in an increment of the critical thinking capabilities of the students that participated.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista de Estudios y Experiencias en Educación, Vol. 19 Nº 41, diciembre, 2020 pp. 359 - 377es_ES
dc.subject.otherPensamiento críticoes_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherEdubloges_ES
dc.subject.otherExperiencia de investigaciónes_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.subject.otherCritical thinkinges_ES
dc.subject.otherDidactic proposales_ES
dc.subject.otherResearch experiencees_ES
dc.subject.otherSecondary educationes_ES
dc.titlePensamiento crítico en ESO y Bachillerato: estudio piloto de una propuesta didácticaes_ES
dc.title.alternativeCritical thinking in ESO and Bachillerato: a didactic proposal pilot studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.21703/rexe.20201941agudo20
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International