Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorBotana Ferreiro, Francisco Ramón 
dc.contributor.authorKovács, Zoltán
dc.contributor.authorRecio Muñiz, Tomás 
dc.contributor.authorVélez Melón, Pilar
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-03-15T17:51:44Z
dc.date.available2021-03-15T17:51:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1138-8927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/20978
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo ilustrar al lector, muy particularmente a los colegas de la comunidad matemática española, de la RSME, de la evolución de nuestro grupo de investigación y de su trabajo a lo largo de los últimos 30 años, en pos de la creación de un autómata geómetra. Para ello, en las secciones siguientes se trazan unas pinceladas sobre la historia de las contribuciones del equipo de investigación creado en torno a los autores de este artículo, incluyendo, en particular, una descripción informal de los conceptos, problemas y métodos que fueron desarrollando. No pretende ser, no puede ser, una historia universal de la demostración automática de teoremas geométricos, pero creemos que el lector interesado encontrará datos relevantes a este respecto en las referencias que se incluyen a lo largo de este trabajo. Finalmente se presenta el resultado más «visible» de nuestro trabajo, el autómata geómetra AG, a través de diversos ejemplos, concluyendo con unas someras reflexiones acerca de su potencial impacto en el mundo educativo.es_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherReal Sociedad Matemática Españolaes_ES
dc.rights© Real Sociedad Matemática Españolaes_ES
dc.sourceLa Gaceta de la RSME, Vol. 23 (2020), Núm. 2, Págs. 343-371es_ES
dc.titleHacia un autómata geómetraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://gaceta.rsme.es/abrir.php?id=1587es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo