Análisis de la oferta hotelera de lujo en Turquía
Luxury hotel offer analysis in Turkey
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URI: http://hdl.handle.net/10902/20966Registro completo
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2020-12-01Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Turismo
Turismo de lujo
Turquía
Rasch
Satisfacción
Hoteles
Tourism
Luxury tourism
Turkey
Rasch
Hotels
Satisfaction
Resumen/Abstract
RESUMEN: En Turquía el sector turístico tiene un papel muy importante, consiguiendo incrementar en los últimos años el número de visitantes en el país. Al igual que el turismo en general, el turismo de lujo también ha ido creciendo en este país hasta tal punto que actualmente, Turquía es el segundo país del mundo que cuenta con mayor oferta hotelera de lujo, por detrás de China. También hay que recalcar que el turismo de lujo además de encontrarse en crecimiento, también está en continuo cambio. Ya que hace años los clientes de lujo se centraban más en el precio de los viajes, es decir, a mayor precio pagado mejor viaje. Sin embargo, ahora, valoran más el poder vivir experiencias únicas, o la tranquilidad que el precio que han pagado por realizar el viaje.
El objetivo de este trabajo es analizar la calidad que perciben los clientes de los hoteles de 5 estrellas que se encuentran en Turquía.Para analizar la calidad, se recogerá en Trivago las valoraciones que los clientes han dado a los diferentes ítems para así poder analizar que es lo que más valora un cliente de los hoteles de lujo y también el grado de satisfacción de estos.Para obtener la clasificación de los ítems se utilizará la metodología de Rasch la cual permitirá clasificar los ítems según el orden de preferencia de los clientes, mediante los análisis de: fiabilidad y validez de los sujetos e ítems, dimensionalidad, fiabilidad y validez globales de las categorías, análisis de las categorías y posicionamiento de los ítems y sujetos.Finalmente se ha llegado a la conclusión de que lo que más valoran los clientes de los hoteles de lujo de Turquía es la limpieza y la ubicación; y lo que menos las instalaciones y el desayuno.
ABSTRACT:In Turkey, the tourism sector plays a very important role, managing to increase the numbers of visitors in the country the last years. Like tourism in general, luxury tourism has also been growing in this country to such an extent that currently, Turkey is the second country in the world that has the largest luxury hotel offer, behind China. Luxury tourism, in addition to being growing, is also constantly changing. Years ago, luxury customers focused more on the price of travel, that is, the higher the price paid, the better the trip. Now, they value being able to live unique experiences, or peace, more than the price they have paid for the trip.In this work will analyze the quality perceived by customers of the 5 stars hotels in turkey.For analyze the quality, Trivago will collect the evaluations that customers have given to the different items in order to analyze what a customer values the most about luxury hotels and also their degree of satisfaction. To obtain the classification of the items, the Rasch methodology will be used, which will allow to classify the items according to the order of preference of the consumer, through the analyzes of: reliability of validity of subjects and items, dimensionality , overall reliability of validity of the categories, category analysis and positioning of items and subjects.Finally, it has been concluded that what is most valued by customers of luxury hotels in Turkey are: cleaning and location, and what they value least are: breakfast and facilities.
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- G1505 Trabajos académicos [1494]