Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorFernández Rouco, Noelia 
dc.contributor.authorFallas Vargas, Manuel Arturo
dc.contributor.authorGarcía Martínez, José Antonio
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-03-10T11:24:26Z
dc.date.available2021-03-10T11:24:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2215-8421
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/20936
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo conocer los saberes y prácticas educativos, a partir de la perspectiva de niños, familias y docentes en un centro educativo de primaria, ubicado en una comunidad con necesidades de atención prioritaria en Heredia (Costa Rica). Se realizaron tres grupos de discusión de ocho personas cada uno: uno con niños y niñas (de entre 7 y 10 años), otro con familias (finalmente, todas fueron madres) y un tercero con docentes. A través de la técnica de análisis de contenido, los resultados arrojan luz sobre las necesidades, problemáticas y propuestas que la comunidad educativa identifica en torno al bienestar infantil en el contexto educativo, poniendo el acento en la relación entre la familia y la escuela y la participación infantil. Resulta necesario incorporar de forma sistemática la dimensión socioafectiva en el proceso escolar, con líneas convergentes entre las distintas partes implicadas.es_ES
dc.description.abstractThis work aims to explore knowledges and educational practices from the perspective of children, families and teachers in a primary school located in a community with priority care needs in Heredia (Costa Rica). Three 8-person discussion groups were held: one with children (between 7 and 10 years old), another with families (at the end all of them were mothers) and a third one with teachers. Through the content analysis technique, the results highlight the needs, problems and future proposals identified by school community around children?s well-being in the educational promoting the family-school relationship as well as children participation. It is necessary to systematically incorporate the socio-affective dimension in the school process, with convergent lines between the different stakeholders.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Los Andeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceVoces y Silencios. Revista Latinoamericana de Educación, 2020, 11(2), 49-66es_ES
dc.subject.otherBienestares_ES
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherInfanciaes_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherPercepciónes_ES
dc.subject.otherWell-beinges_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.subject.otherchildhooles_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.subject.otherPerceptiones_ES
dc.titleVoces protagónicas para el bienestar en la escuela: análisis cualitativo de la perspectiva de los agentes implicadoses_ES
dc.title.alternativeLeading voices for well-being in school: a qualitative analysis from the stakeholders' perspectivees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.18175/VyS11.2.2020.3
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España