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dc.contributor.authorPérez Ruiz, Andrea 
dc.contributor.authorLópez Gutiérrez, Carlos 
dc.contributor.authorGarcía de los Salmones, María del Mar 
dc.contributor.authorSan Martín Espina, Paula 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-03-08T07:57:35Z
dc.date.available2021-03-08T07:57:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn0210-2412
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/20883
dc.description.abstractABSTRACT: This research explores the effects that media coverage of corporate social responsibility (CSR) news related to investor, customer, employee and community issues has on the market value of Spanish banks, measured as the impact generated in abnormal returns for these companies. We use an event study with a sample of 190 positive CSR articles published online between 2015 and 2018 in the most important Spanish business newspaper according to its diffusion rate. The findings demonstrate that positive CSR news related to investor, customer, employee and community issues generates positive abnormal returns for listed banks. In the [−1,+1] window, positive investor news has notably larger effects on the abnormal returns for these companies than positive news related to customer, employee and community issues, which have similar effects.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN: Esta investigación explora los efectos que la coberturamediática de las noticias de responsabilidad social corporativa (RSC), relacionadas con temáticas de inversores, clientes, empleados y sociedad, tiene sobre el valor de mercado de los bancos españoles, medido este indicador como el impacto generado en los retornos anormales de estas empresas en el mercado de valores. Para cumplir con este objetivo, utilizamos un estudio de eventos con una muestra de 190 artículos de RSC publicados entre 2015 y 2018 en la versión online del periódico económico español más importante según su tasa de difusión. Los resultados demuestran que las noticias de RSC relacionadas con temáticas de inversores, clientes, empleados y sociedad generan retornos anormales positivos para los bancos que cotizan en bolsa. En la ventana [–1,+1], las noticias positivas para los inversores tienen efectos notablemente mayores sobre los retornos anormales de estas empresas que las noticias positivas relacionadas con temáticas de clientes, empleados y sociedad, que tienen efectos similares.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAECAes_ES
dc.rights© AECAes_ES
dc.sourceRevista Española de Financiación y Contabilidad, 2020, 49(4), 483-502es_ES
dc.subject.otherCorporate social responsibilityes_ES
dc.subject.otherMarket valuees_ES
dc.subject.otherMediaes_ES
dc.subject.otherStakeholderses_ES
dc.subject.otherSaliencees_ES
dc.subject.otherResponsabilidad social corporativaes_ES
dc.subject.otherValor de mercadoes_ES
dc.subject.otherMedios de comunicaciónes_ES
dc.subject.otherGrupos de interéses_ES
dc.subject.otherSalienciaes_ES
dc.titleStakeholder salience, positive CSR news and the market value of bankses_ES
dc.title.alternativeLa relevancia de las partes interesadas, las noticias positivas de RSC y el valor de mercado de los bancoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.1080/02102412.2019.1681718es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.1080/02102412.2019.1681718
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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