• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Administración de Empresas
    • D25 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Administración de Empresas
    • D25 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stakeholder salience, positive CSR news and the market value of banks

    La relevancia de las partes interesadas, las noticias positivas de RSC y el valor de mercado de los bancos

    Ver/Abrir
    StakeholderSalienceP ... (2.010Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/20883
    DOI: 10.1080/02102412.2019.1681718
    ISSN: 0210-2412
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Pérez Ruiz, AndreaAutoridad Unican; López Gutiérrez, CarlosAutoridad Unican; García de los Salmones, María del MarAutoridad Unican; San Martín Espina, PaulaAutoridad Unican
    Fecha
    2020
    Derechos
    © AECA
    Publicado en
    Revista Española de Financiación y Contabilidad, 2020, 49(4), 483-502
    Editorial
    AECA
    Enlace a la publicación
    https://doi.org/10.1080/02102412.2019.1681718
    Palabras clave
    Corporate social responsibility
    Market value
    Media
    Stakeholders
    Salience
    Responsabilidad social corporativa
    Valor de mercado
    Medios de comunicación
    Grupos de interés
    Saliencia
    Resumen/Abstract
    ABSTRACT: This research explores the effects that media coverage of corporate social responsibility (CSR) news related to investor, customer, employee and community issues has on the market value of Spanish banks, measured as the impact generated in abnormal returns for these companies. We use an event study with a sample of 190 positive CSR articles published online between 2015 and 2018 in the most important Spanish business newspaper according to its diffusion rate. The findings demonstrate that positive CSR news related to investor, customer, employee and community issues generates positive abnormal returns for listed banks. In the [−1,+1] window, positive investor news has notably larger effects on the abnormal returns for these companies than positive news related to customer, employee and community issues, which have similar effects.
     
    RESUMEN: Esta investigación explora los efectos que la coberturamediática de las noticias de responsabilidad social corporativa (RSC), relacionadas con temáticas de inversores, clientes, empleados y sociedad, tiene sobre el valor de mercado de los bancos españoles, medido este indicador como el impacto generado en los retornos anormales de estas empresas en el mercado de valores. Para cumplir con este objetivo, utilizamos un estudio de eventos con una muestra de 190 artículos de RSC publicados entre 2015 y 2018 en la versión online del periódico económico español más importante según su tasa de difusión. Los resultados demuestran que las noticias de RSC relacionadas con temáticas de inversores, clientes, empleados y sociedad generan retornos anormales positivos para los bancos que cotizan en bolsa. En la ventana [–1,+1], las noticias positivas para los inversores tienen efectos notablemente mayores sobre los retornos anormales de estas empresas que las noticias positivas relacionadas con temáticas de clientes, empleados y sociedad, que tienen efectos similares.
    Colecciones a las que pertenece
    • D25 Artículos [509]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España