Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorPastor Pérez, María del Pilar
dc.contributor.authorRodríguez Gutiérrez, Paola Isabel
dc.contributor.authorCollado Agudo, Jesús 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-03-01T07:51:22Z
dc.date.available2021-03-01T07:51:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0186-1042
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/20819
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo presenta los resultados de un estudio empírico en el que se evalúa el papel de la orientación al aprendizaje en el enfoque a la innovación y el desempeño de micro, pequeñas y medianas empresas. Además, se analiza si la edad y el tamaño de la organización influyen en la relación entre aprendizaje e innovación. El método utilizado para la recogida de datos fue el de encuesta a una muestra de 253 empresas de los sectores industria, comercio y servicios en México, en la ciudad de San Luis Potosí. Se estimó un modelo de ecuaciones estructurales y los hallazgos indican que la orientación al aprendizaje influye de manera positiva sobre el desempeño empresarial y el enfoque a la innovación de las empresas de la muestra. Se observa también que el tamaño de la empresa tiene un efecto positivo sobre el enfoque a la innovación; sin embargo, no se encuentra efecto significativo de la edad de la organización en la innovación. Estas conclusiones contribuyen a incrementar la evidencia sobre capacidades de las empresas de menor tamaño.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This paper presents the results of an empirical study that evaluates the role of learning orientation in business performance and innovation of micro, small and medium enterprises. In addition, it is analyzed if the age and size of the organization influence the relationship between learning and innovation. The empirical data were drawn from a sample of 253 companies in the industry, commerce and services sectors in Mexico, in the city of San Luis Potosí. A model of structural equations was estimated and the findings indicate that the learning orientation has a positive influence on performance and innovation orientation of the companies. It is also observed that the size of the company has a positive effect on innovation; however, no significant effect of the age of the organization on innovation is found. These conclusions contribute to increasing the evidence on the capabilities of smaller companies.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 © 2018 Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.sourceContaduría y Administración 64 (1) Especial Innovación, 2019, 1-18es_ES
dc.subject.otherOrientación al aprendizajees_ES
dc.subject.otherEnfoque a la innovaciónes_ES
dc.subject.otherDesempeño empresariales_ES
dc.subject.otherLearning orientationes_ES
dc.subject.otherInnovationes_ES
dc.subject.otherFirm performancees_ES
dc.titleEl papel de la orientación al aprendizaje en la innovacióny el desempeño: Un estudio en micro, pequeñas y medianas empresas en San Luis Potosí (México)es_ES
dc.title.alternativeThe role of learning orientation in innovation and business performance: a case study in micro, small and medium firms in San Luis Potosi (Mexico)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.22201/fca.24488410e.2018.1676
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 © 2018 Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y AdministraciónExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 © 2018 Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración