Plan de marketing : LGM Estudio
Marketing Plan: LGM Estudio
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URI: http://hdl.handle.net/10902/20747Registro completo
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Mendioroz Albiasu, KarlaFecha
2020-10-01Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El principal objetivo del presente trabajo es la realización de un plan de marketing para la empresa LGM Estudio. Esta empresa navarra dedicada al diseño, fabricación y venta de vehículos eléctricos ligeros, enfocada a personas discapacitadas, pero también a empresas y particulares preocupados por las emisiones contaminantes que producen los vehículos actualmente, presenta el problema de que no es conocida apenas a nivel local, pero tampoco a nivel nacional. Una vez analizada la situación actual de la empresa, los objetivos a alcanzar establecidos han sido los siguientes: el incremento de la cuota de mercado en un 8% durante el primer semestre del año 2021, el incremento del porcentaje de ventas en un 14% durante el año 2021 y el incremento de la notoriedad de marca, posicionándose a largo plazo como una empresa que ofrece solución a una movilidad sostenible y adaptable. Para ello se han propuesto una serie de acciones, como por ejemplo la renovación de la página web y del logotipo, el incremento de la publicidad y la entrada de una nueva línea de negocio, entre otras. Para la obtención de información se han utilizado tanto fuentes secundarias como fuentes primarias, ya que se ha mantenido una relación cercana con el director de la empresa que ha proporcionado en todo momento la información necesaria para la realización del trabajo. Se espera que el plan de marketing propuesto sea exitoso y cumpla con los objetivos establecidos, para ello se realizará un control exhaustivo durante todo el proceso de implementación.
ABSTRACT: The principal aim of this work is the elaboration of a marketing plan for the LGM Estudio company. This navarre company dedicated to the design, manufacture and sale of light electric vehicles, focused on disabled people, but also on companies and individuals concerned about the pollution emissions that the vehicles currently produces, presents the problem that it is not known only locally, but not at the national level either. Once the current situation of the company has been analyzed, the objectives to be achieved have been the following: an increase in the market share by 8% during the first half of 2021, an increase in the percentage of sales by 14% during the year 2021 and the increase in brand awareness, positioning itself in the long term as a company that offers a solution to sustainable and adaptable mobility. To this end, a series of actions have been proposed, such as the renewal of the website and the logo, the increase of publicity and the entry of a new line of business, among others. To obtain information, both secondary and primary sources have been used, since a close relationship has been maintained with the director of the company who has provided the necessary information every time as need it to carry out the work. The proposed marketing plan is expected to be successful and meet the established objectives, for which an exhaustive control will be carried out during the whole implementation process.