Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorSolana-González, Pedro 
dc.contributor.authorAlberto Vanti, Adolfo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-02-22T08:30:19Z
dc.date.available2021-02-22T08:30:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1984-3372
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/20742
dc.description.abstractRESUMEN. La toma de decisión multicriterio para la creación de valor empresarial se ha convertido en un tema de significativo interés que no ha sido aun suficientemente estudiado. Las empresas encuentran dificultades para determinar los mejores criterios de decisión para crear valor. Se utiliza el Proceso Analítico Jerárquico como método para establecer un modelo de apoyo a la toma de decisiones empresariales. Los resultados evidencian una mayor contribución para la creación de valor de las decisiones basadas en el criterio de beneficios y establecen un ranking de prioridades sobre las decisiones de TI para la creación de valor empresarial.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. Multi-criteria decision making for business value creation has become a topic of significant interest that, however, has not yet been sufficiently studied. Companies find it difficult to determine the best decision criteria for creating value. Hierarchical Analytical Process is used as a method for establishing a business decision support model. The results highlight a greater contribution to the creation of business value of decisions based on the criterion of benefits and establish a ranking of priorities on IT decisions that lead to the creation of business valuees_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade do Sul de Santa Catarinaes_ES
dc.rightsCC BY-NC-ND 3.0 ©UNISUL-PPGA/Revista Eletrônica de Estratégia & Negócioses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceRevista Eletrônica de Estratégia & Negócios, 2020, vol. 13, no 3, p. 53-76.es_ES
dc.subject.otherCreación de Valores_ES
dc.subject.otherToma de Decisión Multicriterioes_ES
dc.subject.otherProceso Analítico Jerárquicoes_ES
dc.subject.otherGobernanza Corporativaes_ES
dc.subject.otherTecnologías de Informaciónes_ES
dc.subject.otherValue Creationes_ES
dc.subject.otherMulticriteria Decision Makinges_ES
dc.subject.otherHierarchical Analytical Processes_ES
dc.subject.otherCorporate Governancees_ES
dc.subject.otherInformation Technologieses_ES
dc.titleToma de decisión multicriterio para la creación de valor empresariales_ES
dc.title.alternativeMulti-criteria decision making for business value creationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.19177/reen.v13e3202053-76
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

CC BY-NC-ND 3.0  ©UNISUL-PPGA/Revista Eletrônica de Estratégia & NegóciosExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC BY-NC-ND 3.0 ©UNISUL-PPGA/Revista Eletrônica de Estratégia & Negócios