Toma de decisión multicriterio para la creación de valor empresarial
Multi-criteria decision making for business value creation
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2020Derechos
CC BY-NC-ND 3.0 ©UNISUL-PPGA/Revista Eletrônica de Estratégia & Negócios
Publicado en
Revista Eletrônica de Estratégia & Negócios, 2020, vol. 13, no 3, p. 53-76.
Editorial
Universidade do Sul de Santa Catarina
Palabras clave
Creación de Valor
Toma de Decisión Multicriterio
Proceso Analítico Jerárquico
Gobernanza Corporativa
Tecnologías de Información
Value Creation
Multicriteria Decision Making
Hierarchical Analytical Process
Corporate Governance
Information Technologies
Resumen/Abstract
RESUMEN. La toma de decisión multicriterio para la creación de valor empresarial se ha convertido en un tema de significativo interés que no ha sido aun suficientemente estudiado. Las empresas encuentran dificultades para determinar los mejores criterios de decisión para crear valor. Se utiliza el Proceso Analítico Jerárquico como método para establecer un modelo de apoyo a la toma de decisiones empresariales. Los resultados evidencian una mayor contribución para la creación de valor de las decisiones basadas en el criterio de beneficios y establecen un ranking de prioridades sobre las decisiones de TI para la creación de valor empresarial.
ABSTRACT. Multi-criteria decision making for business value creation has become a topic of significant interest that, however, has not yet been sufficiently studied. Companies find it difficult to determine the best decision criteria for creating value. Hierarchical Analytical Process is used as a method for establishing a business decision support model. The results highlight a greater contribution to the creation of business value of decisions based on the criterion of benefits and establish a ranking of priorities on IT decisions that lead to the creation of business value
Colecciones a las que pertenece
- D25 Artículos [509]