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dc.contributor.advisorGarcía Piqueres, Gema 
dc.contributor.authorPérez Lavín, Christian
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-02-22T08:25:40Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/20739
dc.description.abstractRESUMEN: El presente Trabajo Fin de Grado estudia las Estrategias de Innovación de Inditex a través de los diferentes tipos de innovación, así como las actividades y estrategias de esta. El principal objetivo es analizar teóricamente los diferentes tipos de innovaciones que existen para posteriormente analizar empíricamente las utilizadas por el Grupo Inditex a lo largo de estos últimos años. En la primera parte del trabajo, hemos descrito los principales tipos de innovación que las empresas suelen utilizar, los cuales les permiten lograr grandes diferencias respecto a sus competidores. Posteriormente, hemos hecho un análisis sobre las definiciones que aportan diferentes autores sobre la innovación, los tipos, su actividad y las estrategias comparándolos entre sí para conseguir nosotros mismos nuestras propias conclusiones. En la segunda parte del trabajo, nos centramos exclusivamente en el análisis empírico de la empresa Inditex que para ello hemos utilizado diferentes páginas web donde explican los motivos que llevan a la empresa a invertir en I+D y en que parte de toda la cadena lo suelen hacer con un mayor hincapié. Al analizar las páginas web donde explicaban los tipos de innovación que utilizaba la empresa, nos hemos dado cuenta que estamos en frente de un gran referente en todos los sentidos y pionero en la venta a través por internet en el sector de la moda, un cambio radical que logro que los clientes eligiesen dicha marca frente al resto, otra parte importante en lo referente a la innovación es que la actividad que desarrolla, es decir, si es interna o externa siendo notablemente más utilizada la primera, lo que le permite evitar que sus nuevas investigaciones no sean en vano y sean utilizadas por otras empresas. A modo de conclusión hemos podido observar que la principal estrategia que sigue el Grupo es la de liderazgo en costes basándonos en el modelo de Porter (1980) utilizando una estrategia reactiva para conseguir los máximos beneficios posibles y siendo la principal marca de ropa española y a nivel mundial.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This End of Degree Project studies Inditex Innovation Strategies throuch the different types of innovarion, as well as its activities and strategies. The main objective is to theoretically analyze the different types of innovations that exist in order to subsequently empirically analyze tthose used by the Inditex Group over the last few years. In the first part of the work, we have described the main types of innovation that companies usually use, which allow them to achieve great differences with respect to their competitors. Subsequently, we have made an analysis of the definitions provided by different authors about innovation, types, activity and strategies, comparing them with each other to reach our own conclusions. In the second part of the work, we focus exclusively on the empirical analysis of the Inditex company, for which we have used different web pages where they explain the reasons that lead the company to invest in R&D and in which part of the entire chain it is the usually do with a greater emphasis. When analyzing the web pages where they explained the types of innovation used by the company, we have realized that we are in front of a great benchmark in every way and a Pioneer in selling through the internet, a radical change that achieved that customers choose that brand over the rest, another important part regarding innovation is that the activity it develops, that is, whether it is internal or external, the former being notably more used, which allows you to avoid that your new research is not in vain and are used by other companies. By way of conclusion, we have been able to observe that the main strategy followed by the Group is one of leadership in costs base don the porter model (1980), using a reactive strategy to achieve the máximum posible benefits and being the main Spanish clothing brand and the worldwide.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Christian Pérez Lavínes_ES
dc.titleEstrategias de innovación en la empresa: el caso Inditexes_ES
dc.title.alternativeInnovation strategies in the company: the Inditex casees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.embargo.lift2025-09-15
dc.date.embargoEndDate2025-09-15


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