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dc.contributor.advisorRocha Blanco, Eliana Rocío 
dc.contributor.authorTruan Ruiz, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-02-18T09:32:24Z
dc.date.issued2020-09-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/20722
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo se enmarca en el ámbito de una consultora informática a la cual uno de sus clientes, una empresa de distribución de bebidas refrescantes, le encarga el desarrollo de una solución para poder visualizar el cumplimiento de los ANS (Acuerdos de Nivel de Servicio) que tiene su departamento de TI con sus diferentes proveedores. Dicho departamento, para gestionar sus operativas hace uso del software de gestión de incidencias, “Jira”, por lo que imponen que la solución sea dentro de esta herramienta. El objetivo principal de este trabajo es hacer una revisión completa del proceso de desarrollo de esta solución, abarcando el ciclo completo del desarrollo del software, por lo que el trabajo se estructura siguiendo las etapas de éste. En la primera parte se detalla el caso a realizar a través de una breve introducción, también se habla de la metodología de trabajo. A continuación, en la segunda parte, se exponen las tecnologías y lenguajes de programación utilizados. En esta parte también se da la información más relevante sobre la herramienta Jira, para poder comprender el funcionamiento de ésta. En la tercera parte, ya se entra en el ciclo de vida del software, por lo que se distinguen 5 etapas. En la primera, se describen los requisitos impuestos por el cliente. En la siguiente, se realiza el diseño de la solución a partir de los requisitos descritos en la etapa anterior. A continuación, se describe el proceso de implementación de la solución. Tras esto, se indica el plan de pruebas que el cliente debe seguir para validar que la solución se ajusta a lo que busca. Finalmente, se indican los pasos a seguir para poner en marcha la herramienta. En la cuarta parte, se exponen ideas para futuras versiones. Por último, en el apartado de conclusiones, se habla del conocimiento obtenido realizando el trabajo y las ganancias obtenidas, así como de las limitaciones encontradas durante el proceso. ABSTRACT: This work is framed in the context of a computer consulting to which one of its clients, a company dedicated to the distribution of soft drinks, commissions it the development of a solution to visualize the compliance of the SLA that its IT department has with its different providers. This department, to manage its operations make use of the incident management software, “Jira”, so the solution is developed within this tool. The main objective of this work is to make a complete review of the development process of this solution, covering the complete software development cycle, so the work is structured following its stages. In the first part, the case to be carried out is detailed through a brief introduction, and the work methodology is also discussed. Next, in the second part, the used programming languages are exposed. This part also gives the most relevant information about Jira, in order to understand how it works. In the third part, the software life cycle is already entered, for this reason five stages are distinguished. In the first, the requirements imposed by the client are described. In the following, the design of the solution is carried out based on the requirements described in the previous stage. The solution implementation process is described below. After this, the test plan that the client must follow to validate the solution is indicated. Finally, the steps to follow to deploy the tool are indicated. In the fourth part, there are a list of ideas for future versions.At last, in the conclusions section, all the knowledge obtained doing the work is described. Moreover, the limitations of the solution are indicated.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©María Truan Ruizes_ES
dc.subject.otherANSes_ES
dc.subject.otherKPIes_ES
dc.subject.otherGadgetes_ES
dc.subject.otherPlugines_ES
dc.subject.otherSLAes_ES
dc.titleDiseño y desarrollo de un gadget en la herramienta Jira para el estudio del cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio (ANS) del departamento TI de una empresaes_ES
dc.title.alternativeDesign and Development of a Gadget in Jira Tool for the Study of the Compliance of the Service Level Agreement (SLA) of the IT Department of a Companyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Empresa y Tecnologías de la Informaciónes_ES
dc.embargo.lift2025-10-01
dc.date.embargoEndDate2025-10-01


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