Modelos de negocio en empresas familiares
Business models in family businesses
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/20617Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Nicolaescu, VeronicaFecha
2020-09Derechos
©Veronica Nicolaescu
Resumen/Abstract
RESUMEN: Para que una empresa tenga éxito, tiene que crear un modelo de negocio propio. Con dicho modelo de negocio, se conseguirá tener clara la oferta que se va a hacer al mercado en el que opera, cómo se va a ofrecer, quién va a ser el público objetivo, cómo se va a distribuir el producto y/o servicio ofrecido y el método para la creación de ingresos para la empresa.
El objetivo de este trabajo se basa en un análisis del modelo de negocio de Joyería Tous SA, utilizando para ello la herramienta del Lienzo Canvas con el fin de proponer posibles mejoras que redunden en mejor competitividad. El Lienzo Canvas ayuda a la empresa a conocer bien las características del mercado en el que opera para así poder conocer las dificultades o los problemas con los que se pueda encontrar a lo largo de su ciclo empresarial.
Gracias al análisis del Lienzo Canvas de la empresa, se quedaron en evidencia las fortalezas y debilidades dentro de su organización. Es muy importante identificarlas y proponer posibles mejoras para esas debilidades para así poder mejorar al máximo su funcionamiento y rentabilidad, la creación de valor y con ello aumentar sus beneficios. Al quedar claros los puntos fuertes, la empresa sabe lo que está haciendo bien y lo que le funciona para así poder alcanzar sus objetivos a corto y largo plazo.
Algunos de esos puntos fuertes derivados del análisis del Lienzo Canvas de la empresa, son su fuerte posicionamiento tanto nacional como internacional, constantes avances tecnológicos, atención personalizada para cada cliente, productos de alta calidad con certificados de garantías, etc. Mientas que algunas las debilidades con las que cuentan son los altos precios de sus productos y demasiadas falsificaciones de sus productos por parte de los estafadores, entre otras.
Aunque ha quedado claro que es una empresa fuertemente posicionada, con un gran renombre, alta calidad en los productos/servicios ofrecidos y con un muy buen trato hacia sus clientes, que son el motor para que la empresa funcione, tiene aspectos que mejorar en la relación con sus clientes, como la facilitación en la compra y devolución de sus productos.
ABSTRACT: For a company to be successful, it must create its own business model. With this business model, it will be possible to be clear about the offer that will be made to the market in which it operates, how it will be offered, who will be the target audience, how the product and / or service distributed and the method for creating income for the company.
The objective of this work is based on an analysis of the business model of Joyería Tous SA, using for this the Business Model Canvas tool to propose possible improvements that result in better competitiveness. The Business Model Canvas helps the company to know well the characteristics of the market in which it operates to be able to know the difficulties or problems it may encounter throughout its business cycle.
Thanks to the analysis of the company's Business Model Canvas, the strengths and weaknesses within your organization were highlighted. It is very important to identify them and propose possible improvements for those weaknesses to improve their operation and profitability to the maximum, the creation of value and thereby increase their profits. By making the strengths clear, the company knows what it is doing well and what is working for it to achieve its short-term and long-term goals.
Some of those strengths derived from the analysis of the company's Business Model Canvas are its strong national and international positioning, constant technological advances, personalized attention for each client, high quality products with guarantee certificates, etc. While some of the weaknesses they have are the high prices in their products and too many counterfeits of their products by scammers, among others.
Although it has become clear that it is a strongly positioned company, with a great reputation, high quality in the products / services offered and with a very good treatment of its customers, who are the engine for the company to function, it has aspects to improve in the relationship with their customers, such as facilitating the purchase and return of their products.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]