• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)
    • M0947 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)
    • M0947 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis de benchmarking de planes de marketing y de portales turísticos. Propuesta de buenas prácticas para Cantabria

    A Benchmarking's Analysis of Marketing Plans and Tourism Websites. A Proposal of Good Pratices for Cantabria

    Ver/Abrir
    POLOMSKA POLOMSKA,MO ... (2.607Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/20590
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Polomska Polomska, Monika
    Fecha
    2020-10-09
    Director/es
    San Martín Gutiérrez, HéctorAutoridad Unican
    Derechos
    ©Monika Polomska Polomska
    Palabras clave
    Benchmarking
    Cantabria
    Destino
    Plan de marketing
    Portal turístico
    Turismo
    Destination
    Marketing plan
    Website
    Tourism
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Un entorno global y cada vez más y mejor comunicado, junto con la creciente importancia y competitividad de los destinos turísticos, han impulsado a que el presente Trabajo Fin de Máster se centre en la aplicación de una herramienta de gestión como es el benchmarking, y en particular en el benchmarking externo, para evaluar las prácticas llevadas a cabo en la actualidad por algunos destinos. Para ello se toman como referencia sus planes de marketing y páginas web. También se elabora una matriz DAFO para comprender la situación en la que se encuentra Cantabria como destino turístico, resaltando sus fortalezas y oportunidades, pero también sus debilidades y las posibles amenazas provenientes de la competencia y el mercado. Finalmente, el estudio presenta una serie de recomendaciones y líneas de actuación, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo o de marketing-mix, con el propósito de ayudar al destino Cantabria a mejorar su posición competitiva en el contexto actual. ABSTRACT: In a global environment, which is increasingly and better communicated, together with the growing importance and competitiveness of tourist destinations, has led this Master 's Degree to focus on the application of the management tool benchmarking, and in par ticular on external benchmarking to evaluate the practices carried out by some destina tions nowadays. This will be done using marketing plans as well as the websites of the different destinations. The aim was also to create a SWOT matrix to understand the situation of Cantabria as a tourist destination, highlighting its strengths and opportunities, as well as its weaknesses and threats from the competitors and tourism market. Finally, the study presents a series of recommendations and lines of action both from st rategic and operational point of view in order to improve the competitive position of Cantabria a tourist destination.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0947 Trabajos académicos [151]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España