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dc.contributor.advisorBaraibar Diez, Elisa Pilar 
dc.contributor.authorGonzález Romero, Silvia Eliana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-28T08:49:49Z
dc.date.available2021-01-28T08:49:49Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/20584
dc.description.abstractRESUMEN: Cada vez existe una mayor preocupación por la interacción de las empresas y la sociedad. No sólo interesa que estas sean rentables, como fin intrínseco de la empresa en sí, sino además deben de ser respetuosas con el medio ambiente, y en definitiva con la sociedad. Actualmente uno de los puntos que mayor debate ha generado, es el “deber” que tienen las empresas por contribuir en el desarrollo de la sociedad en la que generan sus ganancias. En suma, deben de gestionar responsablemente sus recursos e implantar políticas que ayuden al desarrollo y bienestar social, teniendo en cuenta a todos los grupos de interés presentes en la sociedad. Esta gestión de la que es responsable la empresa ocasiona unos importantes efectos en la sociedad, (es el llamado “impacto social”), cuyas mediciones, metodologías e indicadores se estudiarán a lo largo del presente trabajo. La evaluación del impacto social, como meta principal de este trabajo, es un proceso orientado al análisis y a la valoración objetiva de las transformaciones que la empresa en cuestión produce en la sociedad. A su vez se realizará un análisis de las empresas B Corp, y el impacto que las mismas tienen en la sociedad.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: There is an increasing concern about the interaction of companies and society. Not only are they interested in being profitable, as an intrinsic purpose of the company itself, but they must also be respectful with the environment, and ultimately with society. Currently one of the points that has generated the most debate is the "duty" that companies have to contribute to the development of the society in which they generate their profits. In short, they must responsibly manage their resources and implement policies that help development and social welfare, considering all the interest groups present in society. In turn, this management for which the company is responsible, causes important effects in society (it is called “social impact”), whose measurements, methodologies and indicators will be studied throughout this work. The evaluation of social impact, as the main goal of this work, is a process oriented to the analysis and objective assessment of the transformations that the company in question produces in society. At the same time, we will analyze the particularities of the B Corp enterprises, and the social impact that they have in the society.es_ES
dc.format.extent37 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Silvia Eliana González Romeroes_ES
dc.subject.otherImpacto Sociales_ES
dc.subject.otherResponsabilidad sociales_ES
dc.subject.otherMetodologíases_ES
dc.subject.otherB Corpes_ES
dc.subject.otherSocial Impactes_ES
dc.subject.otherSocial Responsibilityes_ES
dc.subject.otherMethodologieses_ES
dc.titleMedición del impacto social. Análisis de las empresas B Corp España sector alimentación y bebidases_ES
dc.title.alternativeMeasurement of social impact. Analysis of B Corp companies Spain, food and beberage sectores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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