Analítica web en el sector de la moda online
Web Analytics in the Online Fashion Sector
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/20567Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Bedoya Olarte, TatianaFecha
2020-09-30Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Analítica web
Análisis de datos
Indicadores clave de rendimiento
Comercio electrónico
Moda
Mercado en línea
Web Analytics
Data Analysis
Key Performance Indicators
E-Commerce
Fashion
Marketplaces
Resumen/Abstract
RESUMEN: Hoy en día se puede adquirir prácticamente cualquier cosa a través de Internet, esto es posible gracias a la aparición del comercio electrónico, lo cual ha cambiado totalmente la forma de hacer negocios, además de los hábitos de compra de los consumidores. Uno de los sectores en los que más importancia tiene el comercio electrónico es en el de la moda. Es por esto que el principal objetivo de este trabajo es analizar los principales marketplaces del sector de la moda a través de herramientas de AW. En primer lugar, se realiza una pequeña síntesis acerca de la evolución de la analítica web, en el segundo apartado para poner un poco de contexto se define que es la analítica web, algunos conceptos clave y los indicadores de rendimiento. Posteriormente se analizan las principales herramientas de análisis web y de social media. En el siguiente apartado se hace un análisis de las diferentes plataformas de compra de moda online que hay en la actualidad. Para la parte práctica se han seleccionado 10 de los marketplaces del sector de la moda más utilizados en Europa. Se han introducido de manera breve, posteriormente se han utilizado las herramientas de AW y Social Media y finalmente se han analizado los resultados obtenidos. El trabajo finaliza con las conclusiones que se han logrado obtener del análisis realizado, así como con las limitaciones encontradas.
ABSTRACT: Nowadays you can buy anything through Internet, this is possible thanks to the appearance of electronic commerce, which has totally changed the way of doing business and the consumer buying habits. One of the sectors in which e-commerce is most important is in fashion. This is why the main objective of this work is to analyze the main marketplaces in the fashion sector through analytics web tools. To begin with, a small synthesis is made about the evolution of web analytics, in the second section to put a bit of context it is defined what web analytics is, some key concepts and performance indicators. After that, the leading web analytics and social media tools are analyzed. In the following section the different online fashion shopping platforms that exist today have been analyzed. For the practical part, 10 of the most used fashion marketplaces in Europe have been selected. At firts they have been briefly introduced, then the web analytics and Social Media tools have been used and finally the results obtained have been analyzed. The work ends with the conclusions that have been obtained from the analysis carried out, as well as the limitations found.