Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorQuintana Pelayo, Guillermo
dc.contributor.authorPérez Tijero, Héctor 
dc.contributor.authorAldea Rivas, Mario 
dc.contributor.authorMedina Pasaje, Julio Luis 
dc.contributor.authorSebrango Briz, Rubén
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-25T18:57:30Z
dc.date.available2021-01-25T18:57:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2531-0607
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/20548
dc.description.abstractEl uso de sistemas de gestión y aprendizaje online como Moodle está en constante auge y, cada vez más, se utiliza como medio principal de comunicación con los alumnos, ya sea para proporcionarles material de estudio o para la entrega de trabajos y prácticas.Este artículo presenta una herramienta de evaluación automática de ejercicios de programación integrada en la plataforma Moodle. Esta herramienta permite evaluar las entregas de los alumnos desde su subida a la plataforma, y generar datos de realimentación tanto para alumnos como profesores. La utilización de un sistema como éste ayuda a los docentes a reducir en parte el trabajo asociado a la evaluación continuada y, a su vez, es capaz de proporcionar a los alumnos una idea inmediata de las deficiencias de su ejercicio. En su versión actual, la herramienta es capaz de evaluar tanto el comportamiento funcional como la calidad del código escrito en lenguaje Java.Este sistema de evaluación automática se ha utilizado con éxito en algunas de las prácticas de la asignatura de Estructuras de Datos de un Grado en Ingeniería Informática.es_ES
dc.description.abstractThe use of online learning and management systems such as Moodle is constantly growing and it is considered one of the preferred ways to communicate teachers and students. This article presents a tool for the automatic evaluation of programming exercises which is integrated in the Moodle platform. This tool is able to evaluate the students' submissions and generate feedback data for both students and teachers. The use of this kind of systems helps teachers to reduce the work associated with continuous assessment and it is also able to provide students with an immediate idea of the deficiencies found in their exercise. In itscurrent version, the tool is capable of evaluating both the functional behavior and the quality of source code written in Java. This automatic assessment system has been successfully used in some lab exercises from the Data Structures course (Degree in Computer Engineering).es_ES
dc.format.extent7 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAENUI, Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informáticaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceActas de las Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática, Vol 4 (2019), p.151-157es_ES
dc.subject.otherMoodlees_ES
dc.subject.otherAprendizaje autónomoes_ES
dc.subject.otherEvaluación automáticaes_ES
dc.titleExtensión de Moodle para la evaluación automática de ejercicios de programación en Javaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España