Plan de marketing para empresa de servicios coworking
Marketing Plan for Company of Coworking Services
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/20533Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Belogradskaia, KseniiaFecha
2020-10-13Director/es
Derechos
©Kseniia Belogradskaia
Disponible después de
2025-10-14
Resumen/Abstract
RESUMEN: El objetivo del presente Trabajo fin de Máster es crear un plan de marketing en el sector de servicios. La empresa nueva está dedicada a prestación de servicios de coworking, (espacio compartido para trabajo) en Santander y se llama «Place».
El presente proyecto contiene análisis DAFO realizado en qué base fue elaborado el plan de marketing de nivel estratégico y de nivel operativo. El nivel estratégico fue determinado por la misión, visión y objetivos estratégicos de la empresa; también fueron destacadas las estrategias de marketing para dicha empresa:
• Estrategia de diferenciación, (crear un producto diferente en comparación con los competidores principales, y también hablar con otros grupos de consumidores).
• Estrategia de política de precios -más por lo mismo-.
• Utilización activa de recursos de Internet para la promoción y distribuición del producto, y también para trato personalizado con los clientes.
Cada estrategia de marketing elegida para la empresa de coworking refleja en nivel operativo, cómo acciones, que como conjunto forman marketing-mix de 4 direcciones así como: producto, precio, comunicación y distribución.
En cuanto al producto: Ofrecer un producto diferente de otros existentes de competidores principales del mercado, (en el caso de la empresa de coworking, ofrecer espacio laboral y espacio cultural; también utilizar horario de trabajo de coworking flexible; aumentar la calidad de servicios prestados a través de diseño hygge del local, comodidad y funcionalidad de instalaciones; trato personalizado con clientes).
En cuanto al precio: Establecer precios medios de mercado; dar la posibilidad de pago por horas; crear las tarifas flexibles para diferentes grupos de clientes, (por ejemplo estudiantes).
En cuanto a la comunicación: Creación e introducción de estilo corporativo a la empresa; realización del programa de publicidad; amplia utilización de medios de comunicación de internet con clientes de la empresa; trato personalizado con cada cliente de coworking; participación activa de los clientes en la actividad de la empresa.
En cuanto a la distribución: Utilización de canales de distribución de los servicios de coworking, tanto directos como indirectos.
Para realizar esta ejecución fueron creados el plan de acciones y el plan de comunicación como elementos más importantes en el futuro negocio de coworking. La viabilidad económica y organizativa se analiza en parte por el control del proyecto (con métodos cuantitativos y cualitativos).
El proyecto del plan de marketing para un negocio de coworking en Santander puede servir como algoritmo para fomentar un negocio en el sector servicios.
ABSTRACT: The objective of this master's thesis is to create a marketing plan in the service sector. The new company is dedicated to providing coworking services, (shared space for work) in Santander and is called "Place".
The present project contains an SWOT analysis carried out on the basis of which the strategic and operational level marketing plan was developed. The strategic level was determined by the mission, vision and strategic objectives of the company; marketing strategies for that company were also highlighted:
* Differentiation strategy, (create a different product compared to the main competitors, and also talk to other consumer groups).
* Pricing policy strategy-more for the same-.
* Active use of Internet resources for the promotion and distribution of the product, and also for personalized treatment with customers.
Each marketing strategy chosen for the coworking company reflects on the operational level, how actions, which together form marketing-mix of 4 directions as well as: product, price, communication and distribution.
As to the product: Offering a product different from other existing competitors in main market, (in the case of the company, coworking, provide work space and cultural space; also use schedule of work coworking flexible; to increase the quality of services provided through design-hygge of local, convenience and functionality of facilities; personalized treatment with clients).
As for the price: set average market prices; give the possibility of hourly payment; create flexible rates for different groups of customers (students).
In terms of communication: creation and introduction of corporate style to the company; realization of the advertising program; wide use of internet media with clients of the company; personalized treatment with each coworking client; active participation of clients in the company's activity.
In terms of distribution: use of distribution channels for coworking services, both direct and indirect.
To carry out this execution, the action plan and the communication plan were created as the most important elements in the future coworking business. The economic and organisational feasibility is partly analysed by project control (using quantitative and qualitative methods).
The project of the marketing plan for a coworking business in Santander can serve as an algorithm to promote a business in the service sector.