Análisis de la comunicación turística digital: Storytelling como herramienta clave
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/20532Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Portas González, XeilaFecha
2020-10-07Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Redes sociales
Comunicación digital
Storytelling
Social networks
Digital communication
Resumen/Abstract
RESUMEN: La comunicación de las empresas en un entorno de competencia global como el actual, es una de las claves para el éxito o supervivencia de la marca comercial. En este trabajo, se va a introducir la comunicación en el sector turístico desde un punto de vista digital, donde las redes sociales son consideradas los soportes principales para llevar a cabo la comunicación interactiva entre usuario y empresa. El objetivo principal del trabajo es conocer un poco más en profundidad los patrones de comportamiento de los usuarios turísticos teniendo en cuenta el uso de las redes sociales como plataformas de ocio e información. A través del trabajo teórico-práctico se conocerá la incidencia de las plataformas en los patrones de consumo y las ventajas que estas aportan a las empresas para conseguir a un cliente más receptivo a obtener información y ser cautivado por una marca comercial. Además, se analizará el uso del storytelling como herramienta actual en la comunicación turística debido a las nuevas necesidades del consumidor en un mundo digitalizado. Para ello, se analizarán casos reales sobre empresas del sector, y mediante el trabajo práctico se permitirá comprobar la efectividad de esta herramienta en los mensajes que se envían a los usuarios.
ABSTRACT: The communication of companies in a global competition environment such as the current one, is one of the keys to the success or survival of the brand. In this work, communication will be introduced in the tourism sector from a digital point of view, where social networks are considered the main tools to carry out interactive communication between user and company. The main objective of the work is to know more in depth the behaviour patterns of tourist users taking into account the use of social networks such as leisure and information platforms. Through the theoretical-practical work, the incidence of platforms in consume patterns and the advantages that these bring to companies will be know to get a more receptive customer to obtain information and be captivated by a brand. In addition, the use of storytelling as a current tool in tourism communication will be analyzed due to the new needs of the consumer in a digitized world. To do this, real cases about companies in the sector will be analyzed, and through practical work it will be allowed to check the effectiveness of this tool in the messages that users receive.