Plan de internacionalización de SIEC
SIEC´S internationalization plan
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/20510Registro completo
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Borrego López-Alonso, FátimaFecha
2020-09-16Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: En el contexto actual de globalización, se generan múltiples oportunidades de negocio pero a su vez serias amenazas a las empresas, independientemente de su tamaño y ámbito de actuación. Esto conlleva a que el empresario responsable tenga que valorar la posibilidad de acometer nuevos mercados surgiendo así el proceso de internacionalización.
El objetivo del presente trabajo consiste en realizar un “plan de internacionalización” para una empresa buscando un crecimiento sostenible y una obtención de ventajas competitivas, gracias a la entrada en nuevos mercados externos.
El trabajo está estructurado en distintas partes. En una primera, realizaremos la presentación de la compañía elegida, en este caso la empresa cántabra SIEC, revisando sus datos más relevantes. Su actividad fundamental es la construcción con especialización en obra civil, habiendo diversificado su actividad hacia el sector servicios. En el trabajo nos centraremos en el ámbito de la construcción.
En segundo lugar, se elaborará un plan de internacionalización para SIEC. Se comenzarán explicando los motivos que llevan a la empresa a salir al exterior; simultáneamente se realiza un análisis para determinar el país/es que resulten más adecuados para acometer la inversión. Se detectó inicialmente como países potenciales Portugal, Francia y Marruecos. Analizamos distintos aspectos englobados de una forma general en factores de ajuste y los factores críticos de ajuste producto-mercado. Una vez realizado este estudio, se mostrará la matriz de selección de mercados la cual nos posicionarnos sobre cuál será el país elegido. Tras saber cuál es el país de destino, se deben de estudiar los distintos métodos de entrada, para así tener la capacidad de decidir cuál será el más adecuado.
Posteriormente, se realiza la gestión de la empresa multinacional, en concreto la estrategia de internacionalización. De esta manera, se estudiarán los enfoques estratégicos que detallan como va a ser la manera en que la empresa opere en el país seleccionado.
Finalmente, una vez realizado el plan de internacionalización completo, se ha elaborado un epígrafe con las conclusiones más importantes del trabajado realizado haciendo referencia explícita todas las fuentes de información que se han utilizado a lo largo de la realización del mismo.
ABSTRACT: In the current context of globalization, multiple business opportunities are generated but at the same time serious threats to companies, regardless of their size and scope of action. This means that the responsible entrepreneur has to assess the possibility of tackling new markets and thus the process of internationalization emerges.
The aim of this paper is to carry out an "internationalisation plan" for a company seeking sustainable growth and competitive advantages by entering new foreign markets.
The work is structured in different parts. In the first part, we will present the chosen company, in this case the Cantabrian company SIEC, reviewing its most relevant data. Its main activity is construction with specialization in civil works, having diversified its activity towards the service sector. In the work we will focus on the field of construction.
Secondly, an internationalisation plan will be drawn up for SIEC. We will start by explaining the reasons that lead the company to go abroad; simultaneously, an analysis will be carried out to determine the country/s that are most suitable to undertake the investment. Initially, Portugal, France and Morocco were identified as potential countries. We analyze different aspects included in a general way in adjustment factors and the critical factors of product-market adjustment. Once this study has been carried out, the market selection matrix will be shown, which will allow us to position ourselves as to which country will be chosen. After knowing which is the destination country, the different entry methods should be studied, in order to have the capacity to decide which will be the most adequate.
Afterwards, the management of the multinational company is carried out, specifically the internationalization strategy. In this way, the strategic approaches that detail how the company will operate in the selected country will be studied.
Finally, once the "internationalisation plan" has been completed, a section has been drawn up with the most important conclusions of the work carried out, making explicit reference to all the sources of information that have been used throughout the process.
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- G1505 Trabajos académicos [1494]