Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Piqueres, Gema 
dc.contributor.authorVargas Cerón, Mónica Isabel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-23T15:46:20Z
dc.date.available2021-01-23T15:46:20Z
dc.date.issued2020-10-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/20500
dc.description.abstractRESUMEN: En este trabajo se presenta un modelo de gestión de innovación para las empresas del sector logístico con el objetivo de orientar, de manera sencilla, a la implementación de procesos innovadores de cualquier tipo, comprendiendo desde innovaciones tecnológicas hasta innovaciones comerciales. Esto considerando que hay infinidad de modelos para la gestión de la innovación, pero ninguno orientado específicamente para las empresas del sector logístico, un sector que actualmente se encuentra en crecimiento constante y elevado año tras año. El modelo de gestión de innovación propuesto se desarrolla, en primer lugar, a través de la investigación de cuatro modelos de gestión de innovación estandarizados y representativos en el campo de investigación de la innovación. A continuación, se procede a estudiar el sector de interés para aplicar el mencionado modelo de innovación. Dicho estudio se lleva a cabo con el uso de la herramienta de análisis creada por Porter, ‘Las cinco fuerzas competitivas’, además, al análisis se integra una identificación de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que posteriormente serán de utilidad para la identificación de las variables que conformarán al modelo, las cuales se integran con unos objetivos estratégicos elaborados y representados a través del modelo de Kaplan y Norton, ‘Cuadro de Mando Integral’, dichos objetivos estratégicos aportan significativamente a la especialización del modelo de gestión de innovación para empresas del sector logístico.Después, se propone el modelo de innovación adaptado al sector logístico, el cual representa una herramienta útil para el desarrollo, crecimiento y sostenibilidad de las empresas del sector. Finalmente, se exponen las conclusiones referentes a toda la elaboración y resultados del trabajo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This paper presents an innovation management model for companies in the logistics sector which main objective is to guide, in a simple way, the implementation of innovative processes of any kind, ranging from technological innovations to commercial innovations. This is considering that there are countless models for innovation management, but none specifically oriented to companies in the logistics sector, a sector that is currently in constant and high growth year after year. The proposed innovation management model is developed, first, through the investigation of four standardized and representative innovation management models in the field of innovation research. Next, we proceed to study the sector of interest to apply the aforementioned innovation model. This study is carried out with the use of the analysis tool created by Porter, 'The five competitive forces', in addition, the analysis integrates an identification of weaknesses, opportunities, strengths and threats that will later be useful for the identification of the variables that will make up the model, which are integrated with some strategic objectives elaborated and represented through the Kaplan and Norton model, 'Balanced Scorecard', these strategic objectives contribute significantly to the specialization of the innovation management model for companies of the logistics sector. Then, the innovation model adapted to the logistics sector is proposed, which represents a useful tool for the development, growth and sustainability of companies in the sector. Finally, the conclusions regarding all the elaboration and results of the work are exposed.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePropuesta de modelo de gestión de innovación para empresas del sector logístico.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Empresas (MBA)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España