Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBaraibar Diez, Elisa Pilar 
dc.contributor.authorFernández Setién, Marta
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-21T11:12:13Z
dc.date.available2021-01-21T11:12:13Z
dc.date.issued2020-09-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/20473
dc.description.abstractRESUMEN: Durante los últimos años, la situación de la acuicultura en España está adaptándose a cambios significativos, donde varían las necesidades de los consumidores. En un contexto actual, a la hora de comprar un producto, los consumidores priorizan características ambientales y sociales ante su valor económico. Como consecuencia, esto repercute en las empresas, ya que se ven obligadas no sólo a adoptar códigos de conducta y diversas prácticas, sino también a otorgar una gran importancia a los conceptos de Responsabilidad Social Corporativa y sostenibilidad. En este contexto, es importante tanto definir conceptos básicos del origen de la Responsabilidad Social Corporativa y sostenibilidad como conocer la situación de ambas en el contexto específico del sector acuícola español. En este Trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo un análisis de contenido de las acciones que las empresas del sector acuícola español divulgan a través de sus páginas webs sobre Responsabilidad Social Corporativa y sostenibilidad. Para ello, es un requisito fundamental que las empresas de la muestra elegida tengan dirección web. Con este estudio, se pretende descubrir que es lo que las empresas divulgan sobre los conceptos citados anteriormente, así como detectar lo que no visualizan a través de su página web. El objetivo final es llegar a una conclusión que nos permita entender cómo actúan las empresas actualmente respecto a Responsabilidad Social Corporativa y sostenibilidad.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In recent years, the situation of aquaculture in Spain is adapting to significant changes, where consumers' preferences evolve over time. Nowadays, in the decision of buying a product, consumers prioritize environmental and social characteristics over its economic value. Therefore, this preference shift has repercussions on companies, as they are forced not only to adopt codes of conduct and various practices but also to provide great importance to the concepts of Corporate Social Responsibility and sustainability. In this context, it is important both to define basic concepts of the origin of Corporate Social Responsibility and sustainability and to know the situation of previous terms in the specific context of the Spanish aquaculture sector. In this Final Degree Project, content analysis is carried out of the actions that companies in the Spanish aquaculture sector disclose through their web pages on Corporate Social Responsibility and sustainability. For this analysis, it is a fundamental requirement that the companies in the chosen sample have a web address. With this study, the aim is to discover what companies disclose about the concepts mentioned above, as well as to detect what they do not reflect through their website. The final objective is to reach a conclusion that allows us to understand how companies currently act with regard to Corporate Social Responsibility and sustainability.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Marta Fernández Setiénes_ES
dc.titleResponsabilidad social corporativa y sostenibilidad en las empresas del sector acuícola españoles_ES
dc.title.alternativeCorporate Social Responsibility and sustainability in the companies of Spanish acuaculture sectores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo