• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Usos de la realidad virtual y aumentada como herramientas de comunicación empresarial y negocio

    Uses of virtual and augmented reality as tools of corporate communication and business

    Ver/Abrir
    FERNADEZESCALANTEDIA ... (828.3Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/20469
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Fernández-Escalante Díaz, Rocío
    Fecha
    2020-09-22
    Director/es
    Solana-González, PedroAutoridad Unican
    Derechos
    ©Rocío Fernández-Escalante Díaz
    Palabras clave
    Realidad Virtual (RV)
    Realidad Aumentada (RA)
    Vídeo 360º
    Inmersión
    Experiencia
    Marketing experiencial
    5G
    6G
    Virtual Reality (VR)
    Augmented Reality (AR)
    Video 360º
    Immersion
    Experience
    Experiential marketing
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Vivimos en la era de la tecnología. Nuestro estilo de vida se ha visto altamente favorecido debido a la revolución tecnológica, que se viene desarrollando desde principios del siglo XX a velocidad meteórica. Por esta razón, las empresas que quieren sobrevivir en el mercado se han visto obligadas a adaptarse a los cambios. La realidad virtual y la realidad aumentada aparecen como una oportunidad para las empresas de mejorar los procesos dentro de ellas, además de hacer de su producto/servicio más atractivo de cara al cliente. En este trabajo se pretende dar a conocer a las empresas la importancia que tiene estar en continua evolución a través de un estudio de diferentes casos de empresas que optan por la implementación de la VR y AR, lo cual ha permitido conocer los numerosos usos y beneficios que estas tecnologías aportan.
     
    ABSTRACT: We live in the age of technology. Our lifestyle has been highly improved because of the technological revolution, which has been developed since the beginning of the 20th century at lightning speed. For this reason, companies who want to survive on the market have been forced to adapt to changes. Virtual reality and augmented reality emerge as an opportunity for companies to improve internal processes, as well as make the product/service more attractive for the client. This paper pretends to show companies the importance of continual evolution through a case study of firms who choose to implement VR and AR, which has allowed us to know about the numerous applications and benefits that these technologies bring.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España