Usos de la realidad virtual y aumentada como herramientas de comunicación empresarial y negocio
Uses of virtual and augmented reality as tools of corporate communication and business
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/20469Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fernández-Escalante Díaz, RocíoFecha
2020-09-22Director/es
Derechos
©Rocío Fernández-Escalante Díaz
Palabras clave
Realidad Virtual (RV)
Realidad Aumentada (RA)
Vídeo 360º
Inmersión
Experiencia
Marketing experiencial
5G
6G
Virtual Reality (VR)
Augmented Reality (AR)
Video 360º
Immersion
Experience
Experiential marketing
Resumen/Abstract
RESUMEN: Vivimos en la era de la tecnología. Nuestro estilo de vida se ha visto altamente favorecido debido a la revolución tecnológica, que se viene desarrollando desde principios del siglo XX a velocidad meteórica.
Por esta razón, las empresas que quieren sobrevivir en el mercado se han visto obligadas a adaptarse a los cambios. La realidad virtual y la realidad aumentada aparecen como una oportunidad para las empresas de mejorar los procesos dentro de ellas, además de hacer de su producto/servicio más atractivo de cara al cliente.
En este trabajo se pretende dar a conocer a las empresas la importancia que tiene estar en continua evolución a través de un estudio de diferentes casos de empresas que optan por la implementación de la VR y AR, lo cual ha permitido conocer los numerosos usos y beneficios que estas tecnologías aportan.
ABSTRACT: We live in the age of technology. Our lifestyle has been highly improved because of the technological revolution, which has been developed since the beginning of the 20th century at lightning speed.
For this reason, companies who want to survive on the market have been forced to adapt to changes. Virtual reality and augmented reality emerge as an opportunity for companies to improve internal processes, as well as make the product/service more attractive for the client.
This paper pretends to show companies the importance of continual evolution through a case study of firms who choose to implement VR and AR, which has allowed us to know about the numerous applications and benefits that these technologies bring.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]