Análisis de una agencia de colocación
Analysis of a placement agency
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/20437Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Villalta Bautista, CarolinaFecha
2021-01-11Derechos
© Carolina Villalta Bautista
Resumen/Abstract
Resumen: El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo analizar el modelo de negocio de una agencia de colocación a fin de estudiar su potencial viabilidad en la comunidad autónoma de Cantabria. La actividad de este tipo de negocios es poner en contacto a los ofertantes de empleo con los que demandan un puesto de trabajo. En este caso, los demandantes de empleo coexisten en una realidad poco favorable, lo que hace que la agencia tenga en cuenta a estos colectivos a la hora de ofrecerles un empleo. Para un mayor entendimiento, a lo largo de este análisis se pone de manifiesto la situación actual de las agencias de colocación, su funcionamiento y el porqué de su creación. Así mismo, se hace un estudio en términos generales (a nivel de España) como específicos (a nivel regional) de los empleados del sector clasificados en apartados (víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social e inmigrantes). Posteriormente, se hace uso del modelo Canvas, herramienta que permite conocer de forma práctica y sencilla la viabilidad de un proyecto, completando todos los bloques con información de la empresa como de su entorno. Finalmente, una vez valorado los aspectos que interfieren en la creación de la empresa y del cumplimiento de su objetivo, se subraya la necesidad de financiación por parte de terceros para su puesta en marcha, así como su inmersión en la era digital (redes sociales, página web) para un mayor alcance entre el público objetivo.
Abstract: This Final Degree Project is meant to analyze the business model of a placement agency in order to study its potential viability in the autonomous community of Cantabria. The activity of this type of business is to put job applicants in contact with those who request a job. In this case, jobseekers coexist in an unfavorable reality, which makes the agency take these groups into account when offering them a job. For a better understanding, throughout this analysis the current situation of the employment agencies, their operation and the reason for their creation are revealed. Likewise, a study is carried out in general terms (at the level of Spain) and specific (at the regional level) of the employees of the sector classified in sections (victims of gender violence, people at risk of social exclusion and immigrants). Subsequently, the Canvas model is used, a tool that allows to know in a practical and simple way the viability of a project, completing all the blocks with information about the company and its environment. Finally, once the aspects that interfere in the creation of the company and the fulfillment of its objective have been assessed, the need for financing by third parties for its start-up, as well as its immersion in the digital age (social networks, website) for a greater reach among the target audience.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]