Plan de Viabilidad de Marca “Chel Scrubs”
"Chel Scrubs" Brand Viability Plan
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URI: http://hdl.handle.net/10902/20425Registro completo
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Barragán Gutiérrez, José GerardoFecha
2020-10-05Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar la viabilidad de la creación de la marca CHEL SCRUBS, marca cien por ciento mexicana encargada del diseño, maquila, venta y distribución de trajes quirúrgicos. CHEL SCRUBS iniciará operaciones en primera instancia a nivel estatal, poniendo a disposición del cliente sus productos en cualquier localidad del estado de Jalisco, México.
El proyecto consta del análisis de cuatro apartados, en ellos se desarrollan aspectos clave que determinan la viabilidad de la marca:
Análisis económico: Se inicia con el análisis del entorno general en el cual se desarrolla de la mano de tres variables, factores económicos, sociodemográficos y entorno del sector lo cuales se han considerado tienen un vínculo con la actuación de la empresa. Posteriormente se realiza el análisis del entorno específico, en el cual se estudia la participación de los grupos más importantes para la empresa, los clientes, la competencia y los proveedores.
Análisis comercial: Se continúa con el estudio comercial de la marca, en el cual se desarrolla un plan de marketing, en el se puede encontrar los elementos que definen el producto, precio, plan de distribución y las herramientas para llevar a cabo la comunicación de la marca.
Análisis técnico: Dentro de este apartado se desarrolla la estructura técnica del proyecto, aspectos clave para el funcionamiento de la empresa, recursos humanos y trámites societarios para el inicio de las operaciones.
Análisis Financiero: Para finalizar se realiza unos de los temas más importantes del proyecto, el cual determina en gran medida la viabilidad. En el estudio financiero de la empresa se determina el plan de inversión, ingresos-gastos y con ello se elaboran los estados financieros provisionales los cuales permiten tener un perspectiva económico financiera de la marca. Finalmente se realiza el análisis de la rentabilidad mediante el cálculo del Valor Actual Neto (VAN) y Tasa Interna de Retorno (TIR) los cuales permiten conocer la rentabilidad y viabilidad que el proyecto ofrece.
Para concluir, una vez desarrollados los cuatro apartados antes mencionados, se determinará la viabilidad del proyecto de marca CHEL SCRUBS.
ABSTRACT: The main objective is to analyze the viability of making ¨CHEL SCRUBS¨ a one hundred percent Mexican brand; in charge of the design, assembling, sale and distribution of scrubs. ¨CHEL SCRUBS¨ will begin operations statewide, making products available in any town in the state of Jalisco, Mexico.
The project consists of the analysis of four sections, in which key aspects that determine the viability of the brand are developed:
Economic analysis: We start with the analysis of the general environment that is developed in three variables: Economic Factors, Sociodemographic and Environment of the Sector. The aforementioned have been considered to have a connection with the performance of the company. Subsequently, the analysis of the specific environment will be carried out, where the participation of the most important groups for the company like customers, competitors and suppliers are studied.
Commercial analysis: Secondly, the focus moves on to the commercial study of the brand. A marketing plan is developed, where we will discover the elements that define the product, price, distribution plan and the tools to carry out brand communication. § Technical analysis: Within this section the technical structure of the project is developed such as key aspects for the operation of the company, human resources and corporate procedures for the start of operations.
Financial Analysis: Finally, one of the most important topics of the project is carried out, which mainly determines the viability. In the financial study of the company the investment plan and income-expenses are determined; the interim financial statements are prepared which will allow having an economic and financial perspective of the brand. Lastly, the profitability analysis is carried out by calculating the Net Present Value (NPV) and the Internal Rate of Return (IRR), which allow us to know the profitability and viability that the project holds.
In conclusion, once the four aforementioned sections have been developed, the viability of ¨CHEL SCRUBS¨ will be determined.