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dc.contributor.advisorBlanco Rojo, Beatriz 
dc.contributor.advisorSánchez Ruiz, Lidia 
dc.contributor.authorTrueba Castañeda, Laura
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-19T07:48:14Z
dc.date.available2021-01-19T07:48:14Z
dc.date.issued2020-10-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/20401
dc.description.abstractRESUMEN: El 80-90% del transporte de mercancías a nivel mundial se realiza a bordo de buques especializados, lo que hace del transporte marítimo un soporte de la economía global y de los puertos enclaves estratégicos como ejes del transporte multimodal convertidos en centros de distribución con servicios de valor añadido que los convierten en motores de crecimiento económico que requieren de desarrollos logísticos. En este sentido, el puerto de Santander es un puerto moderno y especializado que destaca por su competitividad en el tráfico marítimo que requiere una oferta logística de alta calidad, que ha potenciado especialmente el tráfico de carga rodada (Ro-Ro) por su inestimable generación de riqueza y puestos de trabajo, repercutiendo directamente en la competitividad del área industrial y comercial a la que prestan sus servicios. La tasa de crecimiento medio anual acumulado del puerto de Santander durante los últimos cinco años (2015-2019) fue superior a la del conjunto de los puertos españoles de titularidad estatal, destacando el incremento experimentado en el movimiento de mercancía de carácter general y, dentro de ésta, el tráfico Ro-Ro que consolida al puerto de Santander como el mejor puerto Ro-Ro de la fachada norte de España. Las expectativas de crecimiento del puerto hacen necesario el estudio de la situación actual de las terminales de vehículos para poder atender a las demandas de los operadores logísticos que operan en el puerto, por lo que el objetivo del trabajo es conocer la logística portuaria del puerto de Santander para detectar los aspectos susceptibles de mejora relacionados con la competitividad, la operatividad y la calidad del servicio prestado por el puerto en las terminales Ro-Ro. Con este propósito, conocidos los aspectos relacionados con el tráfico Ro-Ro en el puerto de Santander, se estudian los aspectos susceptibles de mejora relacionados con la competitividad, la operatividad y la calidad del servicio, con propuestas de mejora dirigidas a eliminar las incidencias por suciedad y fenómenos atmosféricos en los vehículos, ampliación de los espacios destinados al almacenamiento de vehículos e implementación de Tecnología 4.0 a la prestación de servicios portuarios.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: 80-90% of the world's goods transport is carried out on board specialised vessels, which makes maritime transport a support for the global economy and strategic enclaves as axes of multimodal transport converted into distribution centres with added value services that make them engines of economic growth that require logistics developments. In this sense, the port of Santander is a modern and specialised port that stands out for its competitiveness in maritime traffic that requires a high quality logistic offer, which has especially boosted road freight traffic (Ro-Ro) due to its invaluable generation of wealth and jobs, directly affecting the competitiveness of the industrial and commercial area it serves. The average annual growth rate accumulated by the port of Santander over the last five years (2015-2019) was higher than the Spanish state-owned ports, highlighting the increase experienced in the movement of general goods and, within this, Ro-Ro traffic, which consolidates the port of Santander as the best Ro-Ro port on the northern coast of Spain. The growth expectations of the port make it necessary to study the current situation of the vehicle terminals in order to be able to meet the demands of the logistics operators operating in the port. The objective of the work is therefore to know the port logistics of the port of Santander in order to detect the aspects that can be improved in relation to competitiveness, operativity and the quality of the service provided by the port in the Ro-Ro terminals. To this end, once the aspects related to Ro-Ro traffic in the port of Santander are known, the aspects that can be improved are studied in relation to competitiveness, operability and quality of service, with proposals for improvement aimed at eliminating incidents due to dirt and atmospheric phenomena in vehicles, the extension of spaces for the storage of vehicles and the implementation of Technology 4.0 for the provision of port services.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Laura Trueba Castañedaes_ES
dc.subject.otherTransporte marítimoes_ES
dc.subject.otherPuerto de Santanderes_ES
dc.subject.otherTransporte Ro-Roes_ES
dc.subject.otherTerminales Ro-Roes_ES
dc.subject.otherLogística portuariaes_ES
dc.subject.otherMejora continuaes_ES
dc.titleEstudio del tráfico marítimo en el Puerto de Santander: aspectos susceptibles de mejora en las terminales Ro-Ro.es_ES
dc.title.alternativeMaritime traffic study in the Port of Santander: aspects subject to improvement in Ro-Ro terminals.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Empresas (MBA)es_ES


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