Evaluación energética y componentes necesarios para la conversión del motor Ruston 20rk270 de diésel a modo dual fuel
Energy evaluation and necessarycomponentsfortheconversionofth eRuston 20RK270 dieselengineto Dual Fuel mode
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/20389Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Rodríguez García, JacobFecha
2020-06Director/es
Derechos
© Jacob Rodríguez García
Disponible después de
2025-06-30
Palabras clave
Dual fuel
Conversión DF
Diesel-gas
Motores DF
Ruston DF
DF engine
Resumen/Abstract
En este trabajo fin de máster se estudia la posibilidad de convertir los 4 motoresde un catamarán de alta velocidad que consume diesel oil marino, que transporta carga y pasaje entre las Islas Canarias a modo Dual Fuel, el cual trabajaría de manera simultánea con gas natural y Diesel Oíl Marino, con el fin de reducir las emisiones y reducir de manera considerable los costes del barco en lo referido a combustible.
Se realizará una descripción de los componentes del motor que se necesitaría modificar y los que se necesitarían implantar para poder adaptarlo a modo dual, haciendo una valoración energética comparando entre el modo actual y el modo dual fuel
In this master's thesis the possibility of turning the 4 diesel engines of a high-speed catamaran that transports cargo and passage between the Canary Islands into Dual Fuel mode, which would work simultaneously with natural gas and diesel Oíl Marino is studied. In order to reduce emissions and reduce very considerably the costs of the ship in terms of fuel.
A description of the engine components that would need to be modified in order to and new element adapt it to dual mode will be made, making aenergy evaluation between the current mode and the dual fuel mode