Estudio técnico económico de la modificación del sistema de escape de propulsión de un buque de alta velocidad
Economic technical study of the modification of the propulsion exhaust system of a high speed vessel
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/20386Registro completo
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González Rodríguez, Diego JesúsFecha
2020-07Derechos
© González Rodríguez, Diego Jesús
Resumen/Abstract
Este trabajo intenta aportar nuevas ideas para la mejora en el sistema de escape de los motores principales de una embarcación de pasaje de alta velocidad. Se centra en la modificación de las expansiones de escape y aislamiento del colector. Las modificaciones planteadas consisten en reutilizar los tramos de escape actuales, eliminando el fuelle soldado y colocando un fuelle postizo con dos bridas. Además plantea un cambio del aislamiento del colector de escape, que consiste en unos forros de material aislante que envuelven el sistema de escape, estos serían sustituidos por unos cajones metálicos con aislante en su interior capaz de soportár temperaturas de hasta 1000 ºC. Con estas dos modificaciones del sistema de escape es posible minimizar el gasto en materiales y mano de obra además de mejorar el funcionamiento del sistema. Las modificaciones propuestas superan los problemas que plantea el sistema de escape actual mejorando el tiempo de trabajo en la sustitución de los fuelles de escape, así como los gastos asociados. Muchos de estos gastos los vemos reflejados en el sistema de aislamiento de los escapes, que sufren un deterioro continuo, ya que son elementos que se desmontan y montan con cada cambio de expansión.
This work tries to contribute new ideas for the improvement in the exhaust system of the main engines of a high speed passenger boat. It focuses on modifying the exhaust expansions and manifold insulation. The proposed modifications consist of reusing the current expansions eliminating the welded bellows and placing a false bellows with two flanges, in addition to changing the insulation of the exhaust manifold, which consists of insulating material linings that surround the exhaust system, these would be replaced by metal drawers with insulation inside capable of withstanding temperatures above 650 ºC. With these two modifications of the exhaust system it is possible to minimize the expense in materials and labor in addition to improving the operation of the system. These modifications overcome the problems posed by the current exhaust system, through these, we improve the working time in the replacement of the exhaust bellows, as well as the associated costs. Many of these expenses are reflected in the insulation system of the leaks that suffer continuous deterioration, since they are elements that are disassembled and assembled with each expansion change.
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