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dc.contributor.advisorOrtega Piris, Andrés 
dc.contributor.authorNuñez Mier, Sofía
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-18T12:34:34Z
dc.date.available2021-01-18T12:34:34Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/20384
dc.description.abstractResumen. La biosfera se define como el conjunto de los seres vivos del planeta Tierra y sus interrelaciones. Los océanos ocupan tres cuartas partes de la superficie terrestre, contienen el 97% del agua de la Tierra y, representan el 99% del espacio vital del planeta en volumen. Por esta razón, los mares y océanos son fundamentales para el ecosistema, siendo necesaria su evaluación y protección para el desarrollo de la vida. Es fácil observar manchas de hidrocarburos sobre la superficie del mar, ya que al tener estos compuestos fuerzas de interacción diferentes, no se mezclan de manera homogénea, flotando el petróleo sobre el agua. Si estas manchas o derrames se encuentran dentro de un puerto o junto a la estela de un buque, es muy fácil determinar que barco ha sido el responsable del vertido; sin embargo, si se localiza este tipo de contaminación en alta mar, con 95.402 barcos como flota mundial a principios de 2019 surcando los mares, puede resultar más difícil determinar al responsable. Desde hace décadas, los accidentes acaecidos con barcos mercantes en los que se han producido derrames de hidrocarburos han reflejado consecuencias devastadoras para la naturaleza marina, así como para los diferentes sectores económicos vinculados con el mar. A nivel mundial, se registra una media de dos accidentes mensuales con derrames de petróleo. Como consecuencia de esta situación, los países y la Organización Marítima Internacional (OMI) se han visto obligados a establecer protocolos y a firmar convenios con el fin de prevenir, mitigar y castigar tales situaciones. En este trabajo se va a realizar una investigación sobre los diferentes sistemas de prevención de la contaminación marítima producida por vertidos de hidrocarburos, tanto en España como en los países en los que se solapan las aguas jurisdiccionales.es_ES
dc.description.abstractAbstract. The biosphere is defined as the set of living beings on planet Earth and their interrelationships. The oceans occupy three quarters of the earth's surface, contain 97% of the Earth's water and represent 99% of the planet's living space by volume. For this reason, the seas and oceans are fundamental for the ecosystem, their evaluation and protection being necessary for the development of life. It is easy to observe oil slicks on the surface of the sea, since these compounds have different interaction forces, they do not mix homogeneously, floating the oil on the water. If these stains or spills are within a port or next to a ship's wake, it is very easy to determine which ship was responsible for the spill; However, if this type of pollution is located in the high seas, with 95,402 ships as the world fleet in early 2019 plying the seas, it may be more difficult to determine who is responsible. For decades, accidents that have occurred with merchant ships in which oil spills have occurred have had devastating consequences for marine nature, as well as for the different economic sectors linked to the sea. Worldwide, there is an average of two oil spill accidents per month. As a consequence of this situation, the countries and the International Maritime Organization (IMO) have been forced to establish protocols and sign agreements in order to prevent, mitigate and punish such situations. In this paper, an investigation will be carried out on the different systems for the prevention of maritime pollution produced by hydrocarbon spills, both in Spain and in the countries where jurisdictional waters overlap.es_ES
dc.format.extent157 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Sofía Nuñez Mieres_ES
dc.subject.otherContaminación marinaes_ES
dc.subject.otherHidrocarburoses_ES
dc.subject.otherLegislación marinaes_ES
dc.subject.otherDetección de contaminación marinaes_ES
dc.subject.otherPlanes de actuaciónes_ES
dc.subject.otherMarine pollutiones_ES
dc.subject.otherHydrocarbonses_ES
dc.subject.otherMarine legislationes_ES
dc.subject.otherDetection of marine pollutiones_ES
dc.subject.otherAction planses_ES
dc.titleEstudio comparado del sistema español de prevención de la contaminación marina con el de los países del entornoes_ES
dc.title.alternativeComparative study of the Spanish system for the prevention of marine pollution with that of the surrounding countrieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimoes_ES


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