Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMier Maza, José Ángel 
dc.contributor.authorFernández Martín, Ilian
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-15T10:09:04Z
dc.date.available2021-01-15T10:09:04Z
dc.date.issued2020-12-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/20369
dc.description.abstractRESUMEN El presente Trabajo de Fin de Grado pretende dar visión al contexto de vulnerabilidad en el que se encuentran algunas áreas tan importantes como las Ciencias, en este caso concreto, la Física, enmarcada dentro de las Ciencias de la Naturaleza. Tras el análisis y reflexión sobre su situación actual, y la importancia que ésta tendría que tener en el ámbito educativo, se propone una manera diferente de llevar su aprendizaje a las aulas. Antes de llegar a la propuesta didáctica, se hace especial hincapié en la importancia de motivar a los alumnos, saliendo así de ese sistema educativo anticuado basado en la mera transmisión de conocimientos y el papel pasivo del alumnado. A su vez, se busca resaltar la importancia de los trabajos prácticos experimentales y todas aquellas propuestas que busquen involucrar a los discentes en el desarrollo de las clases, mostrando para ello unas tablas que reflejan la evolución de estas nuevas metodologías.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This Final Degree Project aims to give insight into the context of vulnerability in which some important areas such as Sciences are found, in this specific case, Physics, framed within the Natural Sciences. After analyzing and reflecting on their current situation, and the importance that it should have in the educational field, a different way of bringing their learning to the classroom is proposed. Before reaching the didactic proposal, special emphasis is placed on the importance of motivating students, thus leaving that outdated educational system based on the mere transmission of knowledge and the passive role of students. At the same time, it seeks to highlight the importance of practical experimental work and all those proposals that seek to involve students in the development of classes, showing some tables that reflect the evolution of these new methodologies.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCiencias Naturaleses_ES
dc.subject.otherCurrículoes_ES
dc.subject.otherLOMCEes_ES
dc.subject.otherBOCes_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherUnidad didácticaes_ES
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.subject.otherOrganizaciónes_ES
dc.subject.otherTrabajo práctico experimentales_ES
dc.subject.otherMáquinas simpleses_ES
dc.subject.otherMáquinas compuestases_ES
dc.subject.otherAprender a aprenderes_ES
dc.subject.otherNatural Scienceses_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.subject.otherECMOLes_ES
dc.subject.otherCOBes_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.subject.otherDidactic unites_ES
dc.subject.otherInclusiones_ES
dc.subject.otherOrganizationes_ES
dc.subject.otherExperimental practical workes_ES
dc.subject.otherSimple machineses_ES
dc.subject.otherCompound machineses_ES
dc.subject.otherLearn to learnes_ES
dc.titleLa enseñanza de las máquinas en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeThe teaching of machines in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España