La enseñanza de las máquinas en Educación Primaria
The teaching of machines in Primary Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/20369Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fernández Martín, IlianFecha
2020-12-03Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Ciencias Naturales
Currículo
LOMCE
BOC
Motivación
Unidad didáctica
Inclusión
Organización
Trabajo práctico experimental
Máquinas simples
Máquinas compuestas
Aprender a aprender
Natural Sciences
Curriculum
ECMOL
COB
Motivation
Didactic unit
Inclusion
Organization
Experimental practical work
Simple machines
Compound machines
Learn to learn
Resumen/Abstract
RESUMEN El presente Trabajo de Fin de Grado pretende dar visión al contexto de vulnerabilidad en el que se encuentran algunas áreas tan importantes como las Ciencias, en este caso concreto, la Física, enmarcada dentro de las Ciencias de la Naturaleza. Tras el análisis y reflexión sobre su situación actual, y la importancia que ésta tendría que tener en el ámbito educativo, se propone una manera diferente de llevar su aprendizaje a las aulas. Antes de llegar a la propuesta didáctica, se hace especial hincapié en la importancia de motivar a los alumnos, saliendo así de ese sistema educativo anticuado basado en la mera transmisión de conocimientos y el papel pasivo del alumnado. A su vez, se busca resaltar la importancia de los trabajos prácticos experimentales y todas aquellas propuestas que busquen involucrar a los discentes en el desarrollo de las clases, mostrando para ello unas tablas que reflejan la evolución de estas nuevas metodologías.
ABSTRACT This Final Degree Project aims to give insight into the context of vulnerability in which some important areas such as Sciences are found, in this specific case, Physics, framed within the Natural Sciences. After analyzing and reflecting on their current situation, and the importance that it should have in the educational field, a different way of bringing their learning to the classroom is proposed. Before reaching the didactic proposal, special emphasis is placed on the importance of motivating students, thus leaving that outdated educational system based on the mere transmission of knowledge and the passive role of students. At the same time, it seeks to highlight the importance of practical experimental work and all those proposals that seek to involve students in the development of classes, showing some tables that reflect the evolution of these new methodologies.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]