dc.contributor.advisor | Carrera de la Red, María Fátima | |
dc.contributor.author | Fernández Zubizarreta, Miriam | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-01-15T10:00:18Z | |
dc.date.available | 2021-01-15T10:00:18Z | |
dc.date.issued | 2020-12-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/20366 | |
dc.description.abstract | RESUMEN En este Trabajo Fin de Grado (TFG) se plantea una propuesta educativa para la enseñanza del léxico español a alumnos con síndrome de Down en Educación Básica Obligatoria (EBO) en un colegio de Santander.
Mediante el estudio de las características propias de esta discapacidad, se trabajan aquellos aspectos que suponen una dificultad en esta etapa educativa. Al ser la lingüística una de estas áreas de aprendizaje, nos centramos en la enseñanza del léxico español, más concretamente del vocabulario y los campos semánticos, incorporando simultáneamente otras competencias igualmente necesarias para su correcto desarrollo personal.
Dicha propuesta educativa pretende utilizar el juego como recurso de trabajo y socialización, tratando de lograr unos objetivos marcados que ayudarán al alumno al desarrollo de su capacidad comunicativa, dotándolo de las herramientas necesarias para su integración en la sociedad | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT In this final degree Project (TFG) an educational approach is proposed for teaching Spanish lexicon to students with Down syndrome attending compulsory basic education (EBO) in a school located in Santander.
By studying the own characteristics of this disability, those aspects that pose a difficulty in this educational stage are studied. Being linguistics one of those areas, we focus on the instruction of Spanish lexicon, specifically in the vocabulary and semantic fields, simultaneously incorporating other proficiencies equally necessary for their correct personal development.
This educational approach aims to use gaming as a work and socialization resource, trying to achieve a set of marked objetives that will help the student develop their communication skills, providing them with the tools they need for their integration into society. | es_ES |
dc.format.extent | 37 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©Miriam Fernández Zubizarreta | es_ES |
dc.subject.other | Síndrome de Down | es_ES |
dc.subject.other | Léxico español | es_ES |
dc.subject.other | Inclusión | es_ES |
dc.subject.other | Down syndrome | es_ES |
dc.subject.other | Spanish lexicon | es_ES |
dc.subject.other | Inclusion | es_ES |
dc.title | Una aproximación a la enseñanza de la competencia léxica en español para alumnado con Síndrome de Down en Educación Básica Obligatoria | es_ES |
dc.title.alternative | An approach to teaching lexical competence in Spanish to students with Down Syndrome in Basic Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |